En León la pretemporada ya inició desde hace una semana. La iniciaron dos refuerzos y este miércoles por la mañana ya se integró el tercero, que es el lateral chileno Juan Cornejo, proveniente del Audax Italiano. Sin embargo aún falta otro, el más sonado y el que llegaría a cubrir un puesto que en este momento es necesario: un delantero.

Con el hermetismo tan característico de la directiva esmeralda, Rodrigo Fernández, el vicepresidente, afirmó que están a la espera de cerrar las negociaciones con una de las opciones que tienen para reforzar a la delantera, mismas que ya ven avanzadas. Las posibilidades son altas, aunque habrá que concretarlas.

“Es uno, solamente uno y va a ser extranjero. Quizá hoy o mañana se cierre, quizá no, pero la probabilidad es mucha. Necesitamos un delantero, creo que lo saben, queremos que sea un centro delantero”, dijo el mandatario en rueda de prensa.

Ante el cuestionamiento sobre la necesidad de tener precisamente otro delantero, Fernández recalcó que lo buscan precisamente para que sume en el equipo y le dé mucho más fuerza en el ataque, pese a tener opciones como Germán Cano, que incluso podría reaparecer antes de lo planeado, o bien el mismo Carlos ‘Gullit’ Peña.

“Realmente tenemos a Mauro Boselli, Cano no viene muy bien pero en la tercera jornada puede estar, el mismo Carlos Peña jugaba atrás de Mauro, pero sí es importante tener un delantero que venga a sumar y le dé fuerza al equipo”, concluyó.

Finalmente cabe resaltar que nombres como los de Cristian Colman, del Nacional de Paraguay, y Gabriel Fernández, del Racing de Uruguay, se han manejado para una posible vinculación con la Fiera, aunque se sabe que en el caso del primero existen otras opciones, como el Sao Paulo de Brasil y Udinese de Italia.