Terminando el entrenamiento matutino de los Xolos de Tijuana, el capitán del club fronterizo, Juan Carlos Valenzuela, platicó con los medios de comunicación sobre los avances que han hecho durante la pretemporada y los cambios en el cuadro titular de Miguel Herrera.

Formando parte de los titulares en el interescuadras, el Topo comenzó comentando acerca de la baja de Gabriel Hauche, quien salió del conjunto canino a préstamo tras haber sido uno de los inamovibles el torneo anterior.

Es una baja sensible pero creo que es una pensada por el cuerpo técnico sabiendo que hay gente de calidad que puede llegar a suplirlo y hacer lo que él venía haciendo, cada quien con sus cualidades y virtudes. Yo creo que los cambios son para mejorar.

Después de haber sorprendido con sus actuaciones durante el torneo, el zaguero reconoció que el cuadro tijuanense se mantendrá  con el mismo plan de trabajo para el Clausura 2017.

“El equipo se formó pensando en un año futbolístico. Vamos a ir paso a paso, partido a partido. Las expectativas subieron pero nosotros mismos los fuimos generando”.

El ex- defensa del Atlas también aseguró que el objetivo primordial del equipo será librar por completo el tema del descenso; el cual se define en este certamen por iniciar.

Entre las bajas del equipo destaca el vacío en la portería dejado por Federico Vilar. En su ausencia, el arquero juvenil Gibran Lajud apunta para tomar las riendas de la titularidad, el cual considera Valenzuela ha sido una buena transición

“Fede era un portero de mucha trayectoria. Ahora le toca a Gibran, que tiene que asumir una gran responsabilidad. Sabemos de la gran calidad que tiene, ha sido seleccionado nacional, tiene que trabajar mucho y saber que tiene una responsabilidad mayor. Lo vemos trabajar, creo que todos estamos muy tranquilos de que esta transición va por buen camino”.

En cuanto a su duelo de preparación frente al Atlas el miércoles en San Diego, el veterano consideró que será un juego crucial para afinar detalles previo al inicio del Clausura 2017.

“Vamos saliendo de una etapa donde uno se siente un poco duro, un poco pesado, y por ello hay que sacarlo provecho en todos los sentidos para retomar la forma que quiere Miguel Herrera para iniciar el torneo bien”.

Finalmente, entre sus propuestas para el 2017, el central mexicano admitió que sigue pensando en una posible convocatoria a la Selección Mexicana siempre y cuando sus actuaciones con el club le permitan ganarse un llamado.