Navarro, en el mejor once de América
Fernando Navarro, entre los mejores de América en el 2016 (Foto: Ezequiel Gasca - VAVEL México)

Llegó el fin del año 2016 y con él vinieron una gran cantidad de conteos que destacan a los mejores jugadores del año alrededor del mundo. Siguiendo esta línea, el portal AS dio a conocer el Once Ideal de las Américas, listado que resalta a los mejores futbolistas del continente americano. En él, el sitio web rescata a Fernando Navarro, lateral derecho de León, entre otras grandes figuras que juegan a lo largo y ancho de América.

En la descripción, AS señala: "Consolidado como el mejor lateral de la Liga MX, Navarro cuajó un año fantástico en su rendimiento individual. Incluso se dio el lujo de marcar cuatro tantos y anotarse el mismo número de asistencias a lo largo del año. Equipos como Chivas y Tigres lo pretenden y varias voces piden su inclusión en la Selección Nacional", sentenció el sitio web.

Gran año de 'Navarrito'

Sin duda, este 2016 que terminó fue uno de los más productivos en la carrera de Fernando Navarro, pues el canterano atlantista jugó un total de 2,716 minutos entre el torneo Clausura 2016 y Apertura 2016. Con la 'Fiera', Navarro llegó a dos Liguillas, en las cuales alcanzó en dos ocasiones la fase de semifinales, aunque los 'Verdes' perdieron ambas ante Pachuca y Tigres respectivamente.

También, Navarro consiguió un total de cuatro goles en todo el 2016, uno de ellos en la victoria de León ante Cruz Azul, en aquél partido donde los 'Esmeraldas' necesitaban ganar para aspirar a la Liguilla.

El Once Ideal de las Américas está conformado por grandes figuras de la talla de Carlos Tévez, actual jugador del Shanghái Shenhua chino; Zé Roberto, del Palmeiras; André-Pierre Gignac, de los campeones Tigres de la UANL y Nicolás Lodeiro, del campeón de la MLS Seattle Sounders, entre otros.

VAVEL Logo