Atlas, a iniciar con una victoria de visita
(Foto: ovaciones.com)

Atlas, a iniciar con una victoria de visita

Después de un Apertura 2016 donde Atlas no ganó como visitante, la 'Fiel' tiene la esperanza de que el equipo rompa con la mala racha.

paco-campos
Paco Campos

El torneo pasado, Atlas hizo del Estadio Jalisco un fortaleza infranqueable, pues los 'Zorros' consiguieron un total de 16 puntos de 24 posibles, además de terminar invicto jugando en el Coloso de la Calzada Independencia, que hace algún tiempo no pesaba como la 'Fiel' hubiera querido; sin embargo, la intermitencia 'rojinegra' fue el pan de cada día en el Apertura 2016, pues el equipo dirigido por el 'Profe' Cruz fue uno jugando de local y otro muy diferente cuando salió de la 'Perla de Occidente".

Fuera del Estadio Jalisco, los 'Rojinegros' consiguieron la raquítica cantidad de tres puntos de 27 posibles. A pesar de haber jugado partidos interesantes ante rivales de cuidado como Tigres y Pachuca, los 'Zorros' firmaron uno de sus peores torneos jugando como local. Sin duda, la razón por la que el equipo no consiguió la calificación a la 'Fiesta Grande' es más que evidente.

No todo está perdido

No obstante, el panorama para el Clausura 2017 no pinta nada sombrío para la 'Academia'. Y es que la gente de pantalón largo apostó por mantener la base del torneo anterior, esa que en instantes mostró buenos momentos de futbol y que, incluso, llegó a tener contra las cuerdas a los 'Tuzos' en el 'Huracán', aunque los hidalguenses terminaron remontando aquél partido. Para este torneo que se aproxima, Gustavo Guzmán y compañía apuntalaron al equipo en la zona que más le ha dolido al Atlas desde hace algún tiempo: la delantera.

Con la llegada de Matías Alustiza y Fidel Martínez, Atlas asegura vértigo, picardía y dinamismo en la zona de definición, si la corpulencia y fuerza de la dupla Duque-Bergessio no fue la llave, Cruz espera que la velocidad lo sea. Con dichas incorporaciones, más la del ghanés Clifford Aboagye y el mexicano Federico Lavallén, los 'rojinegros' esperan acabar de una vez la sequía goleadora que vive la 'Academia'.

A romper la racha

Tomando en cuenta los refuerzos que llegaron, el plantel y la química que brinda la continuidad del proyecto del 'Profe' Cruz, Atlas tiene la consigna de acabar con la racha de nueve partidos en fila sin ganar en calidad de visitante, aunque en la sui genéris Liga MX nada está escrito.

VAVEL Logo