Abriendo las acciones del torneo Clausura 2017, esta mañana en las instalaciones de la cantera, la escuadra de Albinegros de Orizaba visitó a Pumas Premier en duelo que terminó siendo favorable para los capitalinos con un marcador final de 2-1.

El primer tiempo

Luego de algunos minutos de estudio, la escuadra bicolor fue la primera en hacerse presente en el área contraria, cuando Yanoswky Reyes inició una jugada por la banda derecha para posteriormente servir a Rodrigo Holgado, sin embargo, un buen cruzamiento defensivo evitó el remate del sudamericano.

Al minuto 13, una salida comprometida por parte de la escuadra jarocha generó una pérdida de balón, lo que aprovechó el capitán universitario, Romario Valdéz, para meter un fogonazo que pasó por un costado de la cabaña defendida por Héctor Preciado.

La ofensiva visitante corría a cargo del venezolano Yanoswky Reyes, quien creaba jugadas peligrosas para los dirigidos por Mario Trejo, mismas que no pudieron ser concretadas por sus compañeros.

Fue al 29’ cuando el electrónico se modificó, gracias a un pase de Romario Valdez que llegó hasta Diego Bollella, quien con sólido disparo puso la redonda en el ángulo superior izquierdo.

Orizaba se vio obligado a quemar su primera sustitución luego de que Luis Miguel Ruíz sufriera un fuerte golpe en la rodilla tras un choque con un jugador universitario, mismo que le impidió seguir en el juego dejando su lugar a Roberto Hernández.

La última llegada de la primera mitad puso drama en la meta de los albinegros, luego de que Alan Mozo ingresara al área visitante y metiera potente disparo que el portero jarocho rechazó a tiro de esquina.

Parte complementaria

Empujando al rival, el cuadro bicolor adelantó filas y metió en territorio propio a los felinos, quienes esperaban el contragolpe para hacer daño.

Después de dos jugadas claras en ambas áreas, el segundo gol de la mañana llegó por conducto Alan Mozo, quien, con un gran disparo desde fuera del área, colocó un nuevo tanto a favor de los universitarios al minuto 63.

Mario Trejo no esperó más y mandó a la cancha a Norman Chávez, jugador que marcó diferencia para el cuadro albinegro, pues el oriundo de Atlacomulco marcó en dos ocasiones, uno de ellos fue anulado de manera polémica por un supuesto fuera de lugar, mientras que el segundo sirvió para acortar distancias al 79’ gracias a un disparo raso que venció al portero felino.

A partir de ese momento, los visitantes se volcaron al frente en la búsqueda del empate, sin embargo, este nunca llegó y el central determinó la finalización del encuentro.

VAVEL Logo
Sobre el autor