Después de la pretemporada anterior llena de refuerzos, los Xolos de Tijuana han vivido un contraste en el tema de fichajes para el arranque del Clausura 2017; siendo tan solo cuatro los elementos presentados en esta ocasión previo al arranque del certamen.

Con tres de sus contrataciones regresando a la ciudad de Tijuana, los Xolos han optado por mantener la base del torneo anterior y reforzar cada una de las líneas tras las plazas dejadas por las salidas de algunos jugadores. 

A continuación un breve repaso de los hombres que vestirán la playera de Xolos para el torneo que está por comenzar.

Joe Corona- Mediocampista

El hijo prodigo regresa a Tijuana después de su paso por Veracruz y Dorados; incluyendo una estancia en la Liga de Ascenso tras vivir el descenso con el equipo de Sinaloa a principios del 2016.

Quizás el producto más exitoso de la cantera fronteriza, Corona se reintegra al conjunto dirigido por Miguel Herrera con mayor madurez y experiencia tras haber sido pieza fundamental en el título de Dorados en el mediocampo.

El Seleccionado estadounidense se integra al plantel canino habiendo jugado la mayor parte del año como doble contención; abriéndole la oportunidad de pelear por el puesto titular vacante dejado por la salida de Kevin Gutiérrez a Querétaro.

Para la fortuna del 'Piojo', Corona también cuenta con la versatilidad para poder jugar detrás de los delanteros o incluso pegado a la banda, dándose la oportunidad de ser parte de la rotación de jugadores ya sea de titular o al momento de hacer variantes. 

Juan Pablo Meza- Lateral derecho

Otro jugador que regresa a Tijuana es el lateral derecho proveniente de Dorados.

Habiendo iniciado su carrera en Tercera División con el club sinaloense, Meza formó parte de la Sub20 de Xolos en el 2013 donde llegó a vivir convocatorias con el primer equipo. En Xolos promete competir por un puesto titular; siendo según Miguel Herrera un lateral tradicional que le hacía falta al plantel fronterizo.

El defensa nacido en Culiacán recibirá su primera oportunidad en Primera División habiendo jugado toda su carrera partidos de Ascenso, Copa MX y en categorías inferiores.

Luis Ernesto Michel- Portero

Para sorpresa de muchos el traspaso de Michel a Xolos significa el regreso del cancerbero a la ciudad de Tijuana, habiendo formado parte en Primera ‘A’ del filial de Chivas en Tijuana en 1999, después llamado Nacional Tijuana.

El portero mundialista en Sudáfrica 2010 retorna a tierras fronterizas tras una decepcionante estancia con Lobos BUAP, donde tan solo jugó cuatro partidos de Liga durante la temporada sin poder hacerse de la titularidad previo a una lesión que lo dejaría descartado para el resto del torneo.

Regresando a Primera División después del descenso de Dorados a principios del año, el experimentado arquero llega a remplazar a Federico Vilar como el hombre de veteranía bajo el arco. Sin embargo, Michel iniciará su estancia en Xolos como suplente, siendo Gibran Lajud quien tiene la oportunidad en sus manos para quedarse con la titularidad de acuerdo a Miguel Herrera.

Juan Martín Lucero- Delantero 

La “bomba” de Xolos está temporada. El artillero argentino llega desde el futbol de Malasia a Tijuana tras haberse coronado como campeón de Liga, Copa y Subcampeón de Goleo.

El apodado 'Gato' surgió de la Segunda Division de Argentiona con Defensa y Justica para después pasar a Independiente por un breve lapso tras su salida al futbol asiático.

Destacando por su movimiento dentro del área, el delantero  cumple con el perfil que buscaba Miguel Herrera para reforzar la delantera del equipo: un ‘9’ con cualidades explosivas.

Teniendo la habilidad para jugar de segundo delantero o incluso mediocampista ofensivo, Lucero pinta para pelear  Después de la pretemporada anterior llena de refuerzos, los Xolos de Tijuana han vivido un contraste en el tema de fichajes para el arranque del Clausura 2017; siendo tan solo cuatro los elementos presentados en esta ocasión previo al arranque del certamen.

VAVEL Logo
Sobre el autor