Comenzó el Clausura 2017 para Coyotes Tlaxcala FC, vigente campeón de la Segunda División Liga Premier. El cuadro tlaxcalteca recibió la visita de Cruz Azul Premier ante una gran entrada que se registró en el Estadio Tlahuicole, en un partido con un ritmo semilento en varios lapsos y que se definió con un solitario gol de Gabriel Báez en una jugada a balón parado.

PRIMEROS 45 MINUTOS

A pesar de las grandes incorporaciones que realizó Coyotes para este Clausura 2017, el técnico tlaxcalteca, Silvio Rudman, decidió mantener el mismo once inicial con el que disputó gran parte del Apertura 2016, convocando únicamente a dos de los siete refuerzos para este encuentro, siendo Marcelo Gracia y Oscar Torres, quienes terminaron por no ingresar al campo durante los 90 minutos.

Fiel a su costumbre, Coyotes generó jugadas ofensivas por las bandas en el primer cuarto de hora del encuentro, siendo la más clara una oportunidad orquestada por Luis ‘Vaquero’ Morales, cuando el jalisciense ingresó hasta el borde del área cementera para retrasar el balón a la llegada de Josué Mercado, pero el mediocampista coyote abanicó y la redonda terminó siendo despejada por la defensa visitante.

Cruz Azul Premier también tuvo jugadas ofensivas, pero no representaron ningún peligro para Sebastián Fassi.

SEGUNDO TIEMPO

A pocos minutos de comenzar la parte complementaria, Coyotes de Tlaxcala aprovechó un balón parado muy cerca del área rival. Ángel Bautista tomó el balón y mandó un centro que encontró la cabeza de Gabriel Báez para vencer al arquero celeste.

Coyotes estuvo muy cerca de hacer crecer el marcador, pero dos disparos de ‘Vaquero’ Morales impactaron los postes del arco visitante.

Para los últimos 10 minutos, los tlaxcaltecas retrasaron sus líneas y Cruz Azul tuvo por completo la posesión de la pelota.

Cuando se jugaba el tiempo de compensación, Cruz Azul tuvo la del empate con un cabezazo potente de uno de sus delanteros, pero el defensor local, Jesús Castro, logró sacar milagrosamente la pelota de la línea de gol.

Con esta victoria, Coyotes alarga su racha de partidos consecutivos sin perder en la Segunda División, misma que suma 15 hasta el momento, racha más larga en la historia del club.