Transcurrió un mes para el retorno de la liga de Ascenso MX al Estadio Tamaulipas ahora en su edición Clausura 2017, evento al que asistieron más de 8 mil aficionados ante un clima gélido.

Duelo de contrastes. Por un lado la 'Jaiba Brava', equipo que aprovechó el tiempo de receso de la liga para reforzarse en todas sus líneas, buscando formar un plantel competitivo que le permita luchar hasta el final por la permanencia en la división. Enfrente recibieron al actual campeón, el conjunto de 'El Gran Pez' comandado por Gabriel Caballero, entrenador que pretende lograr el ascenso de manera directa a Primera División.

Tras el silbatazo inicial, los celestes tomaron la iniciativa del partido, se adueñaron de la esférica y presionando al rival desde la salida lograron adueñarse de los primeros minutos del cotejo.

La afición celeste no esperó por mucho tiempo para cantar el gol. Al minuto 6 el fichaje estelar del Tampico Madero, Daniel Ludueña, notó un descuido en el marcaje de la defensiva rival, viendo la entrada en solitario de su compañero Jesus 'Churpias' Moreno, al que mandó un pase filtrado dejándolo sólo contra el arquero y que el ex americanista con un sútil toque bombeado de pierna izquierda mandaba a guardar el balón a las redes, haciendo estallar el Coloso de la Unidad Nacional.

Foto: TM Fútbol Club

El equipo sinaloense desconcertado por la prematura anotación rival comenzó a embonar pases sencillos que les permitiera asentarse de a poco en la cancha.

Los primeros 40 minutos serían de mayor claridad para el conjunto jaibo, haciendo trabajar al arquero argentino Gaspar Servio que mandó todo a tiro de esquina, manteniendo con esperanzas al equipo Dorado.

Instantes antes de culminar la primera mitad, al 44' el árbitro central Christian Adrián Ramírez decretaba penal a favor del conjunto de 'El Gran Pez', luego de una dudosa jugada en donde Leandro Martínez mandaba al suelo a Patricio Rubio; de esta manera al 45' Flavio Santos marcaba la anotación del empate.

Para la segunda mitad Dorados de Sinaloa buscó la anotación que los adelantara en la pizarra, sin embargo la defensiva del Tampico Madero logró abatir los esfuerzos del conjunto culichi. Transcurrieron los minutos y el encuentro se torno ríspido, por lo que empezaron a llover tarjetas amarillas para ambos equipos.

Conforme se aproximó el fin del encuentro, los jugadores decayeron fisicamente, la jugada más clara fue celeste y sería Omar Arellano que se convertiría en el villano del encuentro, al errar una jugada clara de gol que hubiera significado la primera victoria del cértamen para el Tampico Madero y que les permitiera acercarse a sólo 1 punto de su rival directo por no descender, Loros de Colima.

De esta manera llegó el silbatazo final que repartió un punto para cada plantel.

Ahora ambos equipos se preparan para lo que será su siguiente compromiso en la jornada doble donde el TM Fútbol Club viajará a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP y por su parte Dorados recibirá en el Estadio Banorte a Zacatepec.