De manera muy tempranera y quizás muy apresurada, ya en la jornada dos del Ascenso MX tendremos actividad a mitad de semana. Los equipos apenas empiezan a mostrar los argumentos futbolísticos en las primeras fechas por lo general, pero ahora deberán estar obligados a sacar los puntos que más puedan porque será una loza muy importante si se quedan atrás.

El duelo que cerrará hostilidades en esta jornada 2, es un duelo de la región del occidente del país entre Coras y Leones Negros. El torneo pasado se vieron las caras en tres ocasiones, dos juegos de copa y uno del torneo regular. Los de Tepic sacaron dos victorias, la más importante en la fase regular al vencer en el Estadio Jalisco (2-1) a los universitarios. En la Copa MX, fue un duelo para cada uno, pero la UDG goleó en el último (5-0) para avanzar a la siguiente fase del torneo.

La tribu arrancó con el pie derecho

Fue un debut sumamente complicado para la escuadra dirigida por Michel Leaño, ya que tenían que meterse a una de las canchas más difíciles de la 'Liga de Plata': Olímpico de Tapachula. A pesar de todo, Coras sacó el triunfo (2-1) ante los Cafetaleros; imponiéndose a un marcador adverso que fueron perdiendo desde el minuto 8' con anotación de Juan Pablo Vigón. El empate llegó al 37' en un centro a segundo poste que remató Alberto 'Venado' Medina. Para el segundo tiempo tuvieron oportunidad inmejorable con remate de Daniel Ríos que fue al poste, salió de cambio y el revulsivo de Ulises Jaimes le dio la victoria con gol al 82'.

Foto: Coras FC
Foto: Coras FC

UDG no quiere que se repita la historia

La temporada anterior de los Leones Negros quiere olvidarla, al haber quedado en los últimos puestos y arrastrar la cobija en el Estadio Jalisco. Tuvieron un buen debut al vencer (1-0) a Potros UAEM con anotación de Jorge Mora en el primer tiempo. Se vio una mejoría del torneo anterior a este nuevo y cerraron muy bien el encuentro, demostrando categoría para mantener la ventaja.

Foto: Leones Negros de la UDG
Foto: Leones Negros de la UDG

Jugadores a seguir

Daniel Ríos | Delantero de Coras. Centro delantero mexicano con grandes facultades para rematar con la cabeza los centros de sus compañeros, es una de las características de Daniel Ríos. En la fecha inaugural disputó 74 minutos en Tapachula, aunque no pudo hacerse presente en el marcador.

Foto: Coras FC
Foto: Coras FC

Luis Télles | Mediocampista de Leones Negros. El recuperador de balones de la UDG tendrá un papel fundamental y la asociación que tenga con Ribair Rodríguez deberá ser clave. En la jornada 1 disputó los 90 minutos, donde su equipo sacó la victoria y se adueñó de la media cancha sin dejar que funcionara la estrategia de Potros UAEM.

Foto: Leones Negros de la UDG
Foto: Leones Negros de la UDG