Jair Pereira, defensa de Chivas, destacó la importancia de iniciar el torneo con un triunfo y no titubeó al decir que el plantel rojiblanco tiene la mira puesta en lo más alto para esta Clausura 2017,  lo cual es conseguir la decimosegunda estrella.  

“El empezar bien te da mucho en confianza, siempre es más fácil ajustar con un resultado positivo de por medio, a eso aspiramos a estar en la mejor forma para ganar. No puedes esperar a que el rival te toque tres veces al arco para reaccionar, desde el minuto uno tienes que estar concentrado y ser contundentes con las opciones que tengamos. Nosotros estamos enfocados en el trabajo día a día, nuestra meta siempre es alta, ser Campeón, pero para eso vamos paso a paso; hay un gran equipo, muy dinámico, esperando que haya esa contundencia de nuestra gente de adelante”.

El líder de la defensa del 'rebaño' también dio sus puntos de vista sobre el presente y futuro de dos de los jóvenes que conforman actualmente el once ideal de Matías Almeyda.

“‘Chofis’ (López) es un chavo con grandes cualidades, él estando bien te puede cambiar el rumbo de un partido, tiene que sacar esa actitud de destacar y ser un jugador importante para el club. (Rodolfo) Pizarro es un gran jugador, que viene a aportar, él no se tiene que sentir el ‘salvador’, somos un conjunto y tenemos que hacerlo sentir en casa, eso te da mayor seguridad individual”.

Pereira mencionó que la visita a la Sultana del Norte para enfrentar al Monterrey no será fácil, pues los albiazules cuentan con uno de los mejores planteles del balompié mexicano.

“Monterrey es un rival de mucha calidad, tiene jugadores de Selección Nacional, sus individualidades te pueden marcar la diferencia, no puedes regalar el mínimo espacio. Rayados es un equipo bastante equilibrado, no nos presionamos tanto en que harán ellos, sino esperamos su mejor versión y nosotros nos centramos en la fortaleza colectiva, en la intensidad, para superarlos”

Por último, el ´Comandante´ tocó el tema del regreso a la titularidad de Oswaldo Alanís, y de la suplencia del experimentado y capitán del Guadalajara, Carlos Salcido.

“Vi bien a (Oswaldo) Alanís, viene trabajando de buena forma, tiene claro lo que le pide Matías, tiene salida y mucha comunicación, él estando bien será de mucha ayuda para el grupo. Carlos (Salcido) es alguien muy maduro, lo importante es su liderazgo, se te acerca para ayudar, aportar y mejorar, a quien ponga Matías es porque está mejor físicamente y en ritmo”.