La noche de este miércoles, en el 'Chivo', el conjunto de Potros UAEM aprovechó su condición de local para vencer a Murciélagos, en lo que fue la segunda jornada del torneo Clausura 2017 del Ascenso MX. Con este resultado, la escuadra del Estado de México consiguió sus primeros tres puntos, mientras que los de Sinaloa siguen sin sumar.

Los 'Equinos' fueron el equipo que mejor lució durante la primera parte. Una de sus jugadas más claras fue al 26; Jesús Henestrosa robó el balón en la salida e inmediatamente asistió a Antonio López, quien mandó el balón apenas a un lado tras su remate de palomita.

Poco a poco, los 'Caballeros de la Noche' fueron mejorando e inquietaron el arco rival con un fuerte cabezazo de Marco Tovar que salió desviado y con un potente disparo de Hilario Tristán que fue contenido por Leonín Pineda.

A pesar de la ligera reacción de los visitantes, los universitarios se fueron al frente en el marcador. Al 42', Diego Gama, con el pecho, le dejó el esférico a Moisés Hipólito, mismo que, dentro del área, venció Kletnicki con un tiro raso.

Segundos después, antes de que acabara el primer tiempo, Diego Gama apareció para aumentar la ventaja del local. El delantero mexiquense recibió la pelota tras una jugada de Jesús Henestrosa, para luego definir con un disparo cruzado.

En los primeros minutos del segundo período, los comandados por Omar Ramírez se quedaron bastante cerca de convertir su tercer tanto, tras lo remates de Abraham Torres Nilo y Emmanuel Arriaga.

Después de dichas oportunidades en contra, los dirigidos por Aldo Da Pozo comenzaron a generar peligro tras el ingreso de Shahdon Winchester y Jomal Williams, pero, sobre todo, de Kevin Chaurand.

En la recta final, los 'Quirópteros' intentaron con todo acortar el marcador. Al 70', Juan Morales se barrió en la línea y evitó que Williams rematara el centro de Chaurand. Acciones posteriores, el mismo defensor universitario contuvo el disparo de Winchester que iba con destino a las redes.

No hubo tiempo para más, Víctor Cáceres decretó el final del encuentro: Potros UAEM 2-0 Murciélagos FC. En la tercera jornada de la competencia, los 'Equinos' visitarán a Tampico Madero, mientras que los 'Caballeros' recibirán a Coras FC.