Partió el capitán, hace ya algunas semanas se confirmó la salida de Rubens Sambueza del conjunto de las Águilas del América, para pasar a un nuevo ciclo en su carrera con los Diablos Rojos del Toluca.

Es precisamente el cuadro escarlata el primer sinodal para los capitalinos, dentro del recién iniciado Clausura 2017. De igual manera ‘Sambu’ podría debutar en el equipo rojo este domingo en tierras mexiquenses.

Lejana está la última vez que el 14 argentino se enfrentó ante el equipo que le entregó sus mejores tardes de gloria en su paso por el futbol nacional.

Nos tenemos que remontar al torneo de Clausura 2012, en la Jornada 3 de dicho certamen que América visitó el Estadio 3 de marzo para medirse a los todavía existentes Estudiantes Tecos.

Aquella noche el cotejo quedó empatado 1-1, abriendo el marcador el cuadro local con anotación de Fredy José Bareiro a los 39’ de acción.

Para la parte complementaria, el entonces refuerzo de lujo de las Águilas, el ecuatoriano, Christian Benítez (QEPD), emparejó los cartones con excelente definición, venciendo a Christian Martínez.

Tecos terminó descendiendo y ante toda polémica en el entorno de la afición americanista, Rubens llegó al Nido por petición del timonel azulcrema, Miguel Herrera. A partir del Apertura 2012 inició la aventura de Sambueza por las Águilas y pocos imaginarían los resultados que iba a obtener.

Dos títulos de Liga, un par de Subcampeonatos y un Bicampeonato de Concachampions, son parte de los dividendos que entregó el naturalizado mexicano, cerrando su ciclo en el recién concluido Apertura 2016 en la Final que los emplumados perdieron ante Tigres en la cancha del Estadio Universitario.

Rubens Sambueza expulsado en la Final - Tigres |  Foto: Récord
Rubens Sambueza expulsado en la Final - Tigres | Foto: Récord

Todo listo para el choque entre Diablos y Águilas en tierras choriceras . Cabe destacar que el compromiso sufrió un cambio de horario y se realizará en punto de las 16:00hrs.