El segundo encuentro de los Pumas de la UNAM llega en momentos importantes, y es que el arranque para el equipo de la máxima casa de estudios no fue el que ellos esperaban; por lo que los jugadores y cuerpo técnico saben que Ciudad Universitaria debe de pesarle a Cruz Azul el domingo. 

En conferencia de prensa, Abraham González sabe que su equipo se encuentra en buenas condiciones para afrontar este juego: "El equipo está al cien por ciento con la idea del míster, sí que es verdad que hemos perdido en Guadalajara, sin embargo, queremos seguir siendo fuertes en casa", dijo el español en las instalaciones del Estadio Olímpico Universitario. 

Sobre el partido de este fin de semana, el ibérico comentó que él tiene una idea del sistema de juego de Paco Jémez: "Será un partido complicado, conozco bien a Paco, y sus equipos juegan muy bien al fútbol, son muy dinámicos, al perder el balón y en la salida presionan, así que tenemos que estar en plenitud de condiciones porque es uno de los equipos que mejor juega al fútbol y será un partido bonito".

Además, añadió que el estilo de juego de la "Máquina" es difícil de combatir: "El estilo de juego de Cruz Azul es difícil de combatir y muy arriesgado que deja espacios para la contra, así que tenemos que aprovechar las que tengamos, debemos aprovechar que su punto débil está en la defensa".

"En el fútbol nada es ni tan bueno ni tan malo"

Por otro lado, el Vicepresidente Deportivo de Universidad, José Luis Arce, que la intención de la directiva es que las familias puedan disfrutar de los partidos en C.U: "La intención de la Directiva al numerar los asientos del Palomar y parte de la planta baja es que la afición pueda venir con sus familias y disfrutar de la mejor manera los partidos, en beneficio de todos. No es una decisión de la noche a la mañana, tiene una gran planificación detrás". 

Para finalizar, las porras son una parte fundamental en la institución felina, por lo que la directiva se ha mantenido en comunicación con ellas: "Los grupos de animación nos apoyan porque saben que también con esta medida benefician al equipo. Son bastante comprensivos y están de acuerdo para que nuestro estadio cada vez sea más seguro, cómodo y accesible". 

Los Pumas enfrentarán a Cruz Azul en la jornada 2 del torneo Clausura 2017 de la Liga Bancomer MX.