Nuevamente, la Segunda División se vio obligada a aplicar el reglamento de competencia de la rama debido a alineaciones indebidas por parte de dos equipos de la Liga Premier, Santos de Soledad y Puebla Premier.

Para los 'Celestiales' fue un balde de agua fría, pues habían conseguido una importante victoria ante Pachuca Premier el pasado sábado en la cancha del Estadio Plan de San Luis con un contundente 4-0, pero al cometer la infracción antes mencionada, el marcador final se modificó con un 0-3 a favor de los Tuzos. A pesar del nuevo resultado, los de la Bella Airosa sólo sumarán 3 puntos, pues la regla de las 4 unidades únicamente es aplicable cuando el equipo gana como visitante por dos o más goles de manera deportiva y no por decisión reglamentaria.

Por su parte, Puebla Premier había sido derrotado por Chapulineros de Oaxaca por 1-3, por lo cual la repartición de puntos no se modificó.

En el comunicado publicado por la Segunda División Profesional sobre la resolución del partido entre Santos de Soledad y Pachuca Premier se lee los siguiente:

"Con base a la resolución de la Comisión Disciplinaria emitida el 12 de enero del 2017, se informa la sanción aplicable al club Santos de Soledad F.C. por la alineación indebida en la que incurrió en el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo Clausura 2017: Santos de Soledad F.C. - Pachuca Premier, de conformidad con el Artículo 28 del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol y en los Artículos 91 y 92 del Reglamento de Competencia de la Segunda División Profesional 2016-2017, infringiendo a lo establecido en el Artículo 90 fracción 90.4, haciéndose acreedor a la sanción siguiente:

El marcador del partido se modifica a 0-3 a favor del Club Pachuca Premier, adjudicándose a este último los 3 puntos del encuentro.

Así mismo, el Club Santos de Soledad F.C. se hace acreedor a una sanción económica de acuerdo al Artículo 6 fracción 66 del Reglamento de Competencia de la Segunda División Profesional 2016-2017".