El director técnico del Deportivo Toluca salió contento tras la victoria de 2-0 sobre el Celaya FC, en la jornada inaugural de la Copa MX, ya que considera que se hizo un buen trabajo, pero asegura que hay cosas por corregir.

El equipo está muy metido, muy enchufado. Sabemos que los resultados a veces son accidentes pero también son consecuencia, en este caso es la consecuencia de lo que están haciendo los chicos, de lo que están trabajando y eso te da gusto. Hoy un partido que se complica en el sentido de que se hace impreciso nuestro accionar, al principio, en el primer tiempo fuimos, parecía un equipo ‘light’, pero los chicos quieren ganar y eso es fantástico”, destacó el técnico.

Aunque el club mexiquense se impuso por dos goles de diferencia, el estratega no se confía del resultado: “Salieron bien algunas cosas, hay muchas que hay que seguir corrigiendo, eso es normal. El equipo que hoy se planta en la cancha no es un equipo que habitualmente juega. El caso de Rubens tiene pocos minutos con todos nosotros, hoy Juan (Delgadillo) debuta, debuta (Jonathan) Becerril también. Entonces, sí estoy contento en líneas generales, pero también sabemos que hay que trabajar mucho”.

Si bien se podría pensar en el título copero, el rioplatense habló con mesura: "Hay que ir paso a paso, creo que sí hay un gran plantel, saber que cada partido que juegues hay que pelearlo, entonces no miramos tan lejos, no podemos distraernos con creer algo sino hay que hacerlo. Esa es la filosofía que se está adoptando, y el ganar en el día a día".

Sobre cuál fue la clave para ganar, el argentino dijo que fue hacer bien las cosas y que no subestimaron al cuadro que juega en la Liga de Plata y agregó: "Nunca son menos complicados, al contrario, estos partidos son más complicados. Celaya tiene un buen equipo, tiene buenos jugadores, tiene una buena estructura. Entonces nosotros sabíamos que si veníamos a jugar pensando en que Celaya es un equipo de ascenso, nos iba a ir mal. En el fútbol de hoy no puedes subestimar a nadie”.

Sobre el centenario escarlata, el argentino se siente orgulloso que las cosas han salido perfecto para los mexiquenses, pero aseguró que esto es partido a partido: "El año del Centenario es una causalidad, que me toque estar a mí al frente y los chicos que hoy están en el plantel saben lo que significa pero bueno, es un año de festejo y ojalá se pueda coronar con un equipo como lo estamos viendo, protagonista, que busque siempre un poco más. En el futbol es difícil y prometer algo sobre resultados creo que es mentir. Acá la obligación nuestra es dar lo mejor que tenemos”.