La noche de este martes, el conjunto de Potros UAEM hizo historia al disputar su primer partido en la Copa MX, mismo en el que aprovechó su condición de local para derrotar por la mínima diferencia a los Jaguares de Chiapas.

Fueron los ‘Equinos’ el equipo que mejor comenzó el encuentro en el ‘Chivo’. Al 14’, Dante Osorio generó la primera jugada de peligro tras sacar un potente disparo, el cual fue contenido por al arquero visitante. Pocos minutos después, se adelantaron en el marcador con la anotación de Edgar González, quien, a pase de Marcos Gómes, venció a Leonardo Burián con un tiro cruzado.

Poco a poco, los comandados por Sergio Bueno mejoraron, aunque no lograron generar tanto peligro, debido a que la defensa local lució bastante atenta. Su llegada más clara fue al 32’, por conducto del tiro de Guillermo Rodríguez que a un lado.

En los últimos segundos de la primera parte, después de que el cotejo se reanudó tras el apagón de luz, los mexiquenses estuvieron muy cerca de incrementar su ventaja con el remate de Dante Osorio que impactó el travesaño.

Para el segundo tiempo, los chiapanecos fueron superiores y comenzaron a tocar de manera constante el área rival. El primer aviso fue a través un disparo de Franco Arizala, el cual fue contenido por Héctor Estrada. Además, Enrique Esqueda y Luis Miño intentaron con tiros de larga distancia que salieron apenas desviados.

Para la recta final, los dirigidos por Omar Ramírez emparejaron la posesión del balón y con eso impidieron que el marcador se moviera; los universitarios se quedaron con los tres puntos. En la próxima fecha de la Copa Clausura 2017, Potros UAEM descansará y Jaguares de Chiapas recibirá a Necaxa.