Tras no poder cortar la racha sin triunfo ante Chivas, de inmediato le ha llegado a Rayados un nuevo reto dentro de este Clausura 2017. Y es que el conjunto de Antonio Mohamed, tiene que visitar la cancha del Estadio Azul este sábado, recinto en el cual a lo largo de la era de torneos cortos, no suelen pasarla nada bien.

Nos tenemos que remontar hasta el lejano torneo de Apertura 2005, para encontrar la última victoria de Monterrey en la casa del Cruz Azul, correspondiente a etapa de Fase Regular.

El 19 de noviembre del año antes mencionado, ‘La Pandilla’ pudo imponer condiciones remontando el marcador 1-2, con tantos de Walter Erviti y Carlos Casartelli, siendo dirigidos por Miguel Herrera. Francisco ‘Kikin’ Fonseca, había puesto al frente a los celestes.

Ahora bien, el último triunfo registrado de Rayados en el recinto azul, tiene su tinte de nostalgia. Fue en la Final del Apertura 2009 con definiciones de Aldo De Nigris y Humberto Suazo, que bastaron para dejar tendido en el campo a ‘La Máquina’, con un Subcampeonato más en su malaria de Liga.

En total en los últimos once años, Monterrey registra solo los dos triunfos antes mencionados (uno en Liguilla), un solo empate (1-1 en el Apertura 2012) y la tétrica cantidad de nueve derrotas, marcando solo seis goles.

La última visita norteña a Cruz Azul se registró en el Clausura 2016, terminando goleados con marcador de 4-0, con anotaciones de Omar Mendoza en pelota parada, Jorge Benítez en par de ocasiones y finalmente Christian ‘Chaco’ Giménez culminó la obra. Cabe destacar que el ecuatoriano Joffre Guerrón falló un penal en la primera parte del compromiso.

Siendo así, una losa pesada la que ya tiene Monterrey; aunado a la exigencia de su afición de un futbol y resultados convincentes en la campaña.