Está semana tocó que toda la Madriguera del Atlas saliera de la Perla de Occidente para viajar a disputar sus partidos. El contingente más fuerte viajó a Veracruz juntó al primer equipo para jugar ante los 'Tiburones Rojos' la fecha 3. Ya para este sábado los juveniles sub-15 tuvieron también acción de la jornada 3 pero en la ciudad de Querétaro.

Sub 17 | Estrepitosa goleada de los escualos

Parecía que está categoría era la que venía más embalada en este inicio del torneo, pero les llegó su primera derrota y de que manera ante Veracruz. El partido se disputó en las canchas de entrenamiento del conjunto rojo Centro de Alto Rendimiento, donde los locales buscaban conservar su invicto.

Fue un partido muy diferente entre el primer y segundo tiempo, en los primeros 45 minutos se mantuvo el juego muy parejo y pocas aproximaciones a ambas porterías. Pero para la parte complementaria iniciando Guruel puso en ventaja a los locales, aunque seguía el juego para cualquiera. En tan solo siete minutos Veracruz sentenció el juego con anotaciones de Hermedia, Balderas y Huber. Con esto cayó el ánimo de los 'Zorros' que ya no pudieron despertar y terminaron goleados en el Golfo de México, quedando posicionados en el 5° lugar a esperar del resto de la jornada.

Foto: Atlas FC
Foto: Atlas FC

Sub 20 | El campeón tiene su primera victoria

Un inicio muy apremiado y con más dudas que aciertos había sido el paso de la Sub-20 que está pasando por un cambio generacional, además de cambio de estratega y ahora el equipo es dirigido por Gerardo Espinoza. Con todos estos trabucos, lograron imponerse y tienen sus primeros tres puntos en la competencia para ir peleando arriba en la tabla.

Los tapatíos se fueron muy rápido al frente con gran gol de tiro libre cobrado por José Ávila apenas a los 9 minutos. Con anotación tan tempranera aún había un mundo de partido y bien lo sabía el Veracruz que apretó la salida de los juveniles Zorros, metiendo en aprietos en varias ocasiones a los zagueros. Para comenzar el segundo tiempo, Barraza puso el (0-2) en una serie de rebotes que aprovechó dentro del área. Se volcaron los escualos al frente y lograron poner el de la honra con gol de José Chávez que venció al guardameta Miguel Ángel Fraga.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Sub 15 | Acecho al liderato

La única actividad de las Fuerzas Básicas este sábado fueron los nacidos antes de 2001 en la ciudad del Acueducto: Querétaro. Atlas asaltó los tres puntos del Centro Gallo con goles de Ricardo Monreal y Jonathan Herrera en la recta final del primer tiempo. Gallos Blancos reaccionó al iniciar el segundo tiempo con remate de Marvin Castillo pero fue insuficiente. Con este resultado Atlas sigue invicto y líder en su grupo, por su parte Querétaro es sotanero con solo un punto acumulado.

Foto: Liga MX
Foto: Liga MX

Segunda División | Sin actividad está jornada

Esta división de los Rojinegros no tuvo acción este fin de semana, ya que se aplazó su juego que correspondía a esta semana frente a Tigres para jugarse en Marzo. Hasta ahora marchan en el 6° lugar luego de dos jornadas disputadas pero bajarán por la inactividad de la semana, la siguiente semana jugarán contra Cimarrones de Guasave en Guadalajara.