Un éxtasis de alegría. Quienes han jugado futbol, al menos una vez en su vida, saben el significado de un gol de último minuto, más si este significa la victoria de tu equipo en un encuentro muy apretado. Esa precisa sensación provocó el joven canterano Jesús Gallardo el pasado sábado en la Perla del Bajío. Un grito desbordado que pudo haber despertado a tu vecino. Hoy, en VAVEL, te presentamos cinco goles de los Pumas sucedidos en los instantes finales de partidos recientes de fase regular.

5. Dante López (@ América, Apertura 2014)

Dante López celebrando su gol ante América (Foto: Récord)

Ante el máximo rival y en su cancha, con su gente. Un torneo horrendo venía arrastrando Universidad, con 4 puntos en 6 partidos. Por el contrario, los azulcremas eran los líderes de la competencia y estaban invictos hasta la fecha, acumulando 16 unidades. Un duelo muy ríspido en medio campo que se resolvería con una genialidad del guaraní al minuto 89, cuando Britos bajó un largo centro para Dante, que controló el esférico, giró con elegancia, paró la mirada y con un divino toque disparó. La pelota rebotaría en Paolo Goltz, elevando y cambiándole el destino al balón, el cual se quedaría guardado para siempre en la cabaña americanista.

4. Gerardo Alcoba (@ Atlas, Clausura 2015)

Gerardo Alcoba celebró con furia su gol ante Atlas (Foto: Imago7)

Territorio minado para los felinos. Guadalajara siempre se les complica, sean ante los Zorros, las Chivas, los Tecos o los Leones Negros. Esta no sería la excepción. El partido lo ganaban los tapatíos desde el 26 de la primera mitad por conducto de Martín Barragán. Así parecía que terminaría otro horrible desempeño auriazul en Jalisco, pero el defensor charrúa tendría la última palabra, al rematar con un sendo testarazo un centro trastabillado de Dante López. El uruguayo se levantó por los aires, y sin obstáculo alguno colocó la bala donde puso el ojo. Punto que valía oro y por lo mismo el efusivo festejo de Alcoba, que se despojó de su playera con un airado grito.

3. Daniel Ludueña (vs Querétaro, Apertura 2015)

Daniel Ludueña festeja su gol ante Querétaro (Foto: Liga MX)

El último torneo de ensueño que han vivido los del Pedregal. Jornada 16 de Liga y Pumas necesitaba un triunfo en su feudo para asegurar el liderato general y así, su pase a la siguiente Copa Libertadores. Parecía que controlaban el partido con solitario gol de Quintana en el primer tiempo, pero Tito Villa y la infaltable "Ley del Ex" al 86 volvía a colocar parejos los cartones. Fue entonces que al minuto siguiente Fidel Martínez comandó una escapada por la banda, filtró para Sosa que de primera intención vio el internamiento del Hachita, y envió su pase, no sin antes pasar entre las piernas de Herrera que, con una pantalla, dejó sin marca a Ludueña, el cual con el talentoso toque que le caracteriza, prendió un bombón que se incrustó en el ángulo derecho de la portería de Tiago Volpi. Una jugada para verla mil veces.

2. Fidel Martínez (@ Atlas, Clausura 2016)

Fidel Martínez con gol de último minuto ante Atlas (Foto: ESTO)

Otra vez los rojinegros, otra vez el Estadio Jalisco, otra vez en desventaja. El guion parecía tener el mismo script. Apenas al minuto 12 el Stripper Salinas destrozaba las redes de Palacios con un misil de larga distancia, ventaja que duraría hasta el minuto 93. En la última jugada del partido, Cortés envió al área un ave maría desde media cancha, que muy atento peinó Darío Verón con la cabeza desestabilizando a la zaga atlista, que, desconcentrada, no vio la incorporación de Fidel Martínez, el cual remató solitario y a placer el regalo del capitán, incrustando con furia el balón para decretar la paridad al final del compromiso.

1. Jesús Gallardo (@ León, Clausura 2017)

Jesús Gallardo se extiende por los aires tras anotar contra León (Foto: ESTO)

Gol perdonado es gol en contra. Los esmeraldas padecieron una y otra vez pudiendo matar al puma hasta en cinco ocasiones, la última de ellas una inaudita jugada en la que entre Boselli y Montes se estorbaron para rematar en los linderos del arco del Pikolín, que ya se encontraba vencido. Fue así que en el último minuto los capitalinos se lanzaron al ataque. La pelota tras varios toques le cayó a Abraham González, el mago español que con un desborde desapareció su marca, sirvió para Rabello que aparecía desde la banda izquierda con toda la posibilidad de lanzar un centro peligroso el cual realizó, uno raso que amagó rematar el ibérico, pero el cual se encargaría de aprovecharlo el joven canterano de Universidad, nada menos que Jesús Gallardo. Con toda tranquilidad colocó su toque al poste derecho de Yarbrough, que así veía caer su marco y los tres puntos que en instantáneo reclamaban los Pumas.