Buscará América mantener racha positiva en casa ante los Tiburones
(Foto: Deportes Star Media)

Duro arranque el que ha tenido el conjunto del América, puesto que con dos derrotas en mismo número de partidos disputados al momento en el Clausura 2017, el equipo se encuentra como último en la tabla general del futbol mexicano.

Este sábado regresa el futbol de Liga a la cancha del Estadio Azteca, para recibir a la escuadra de los Tiburones Rojos del Veracruz, sinodal que al menos los números dicen que se le ha facilitado enfrentar en el Coloso de Santa Úrsula.

Y es que desde hace once años, el cuadro jarocho no registra un triunfo en la casa azulcrema en el Máximo Circuito y para las Águilas la urgencia de victoria está palpable.

Fue el 23 de octubre del 2005 dentro del torneo de Apertura, cuando América cayó por última vez ante los Tiburones como local, con marcador de 1-2. Cabe destacar que una semana antes, los emplumados habían visto detenido su invicto de 28 partidos oficiales al mando de Mario Carrillo (4-3 ante Jaguares)

Desde entonces, los de Coapa mandan sin problema alguno contra los hoy dirigidos por Carlos Reinoso. Son cinco partidos (tomando en cuenta la ausencia del 'Tiburón' en Primera División por cinco años) con un registro de tres victorias por un par de empates sin goles.

La última vez que se vieron las caras dichos equipos al sur de la CDMX, fue en el Apertura 2015. Con una sobresaliente actuación de Andrés ‘Rifle’ Andrade, América venció a Veracruz con marcador de 3-1. El colombiano marcó un doblete, mientras que el entonces delantero americanista Darío Benedetto, liquidó las cosas para darle otros tres puntos a los capitalinos.

Será entonces este sábado en punto de las 21:00hrs, cuando las Águilas busquen su primer triunfo de la temporada, teniendo como ingrediente extra el posible debut del refuerzo paraguayo, Cecilio Domínguez.

VAVEL Logo