Ha sido un complicado inicio de torneo para los de 'La Angelopolis', quien hasta el momento tienen un empate a cero goles contra Querétaro y dos derrotas, una de ellas por goleada contra Tijuana y la otra en casa contra Monterrey, por un supuesto penal en los últimos minutos del juego. Por tal razón en los 2 últimos juegos de local, la entrada en el Estadio Cuauhtémoc ha sido de las peores. Este domingo apenas 10 mil personas se dieron cita para apoyar al Puebla, una cifra preocupante y alarmante, ya que ha sido la más baja desde que la Liga empezó a hacer registros de asistencias en los estadios.

Este es un factor que influye mucho en las aspiraciones de los 'camoteros' por hacer un buen torneo y salvarse del descenso, ya que sin apoyo de sus aficionados lo que resta del torneo será aún más difícil.

¿A qué se debe esto? y ¿Quienes son los responsables?  son dos preguntas que la afición empezó a hacerse al término del partido contra Querétaro el cual careció de espectáculo por parte de los  equipos y falta de contundencia y orden de los locales. 

Recordemos que Puebla hizo pretemporada con solo un par de refuerzos, el delantero Gabriel Esparza y el defensa Osvaldo Centurión, y tuvo tres bajas muy importantes en la ofensiva, Matías Alustiza se fue al Atlas por un supuesto problema con el Presidente del club, Damián Escudero, pieza fundamental en el ataque se fue por la puerta de atrás, por una protesta y  falta de pagos. Por último Christian 'Hobbit' Bermúdez, quien increíblemente de último momento fue transferido a Chiapas, esto sumado a que los refuerzos extranjeros llegaron en la Jornada 2 y apenas comienzan a adaptarse al futbol mexicano y a su equipo.

El domingo muchos aficionados le reprochaban al técnico argentino Ricardo Valiño su estilo de juego y empezaron a pedir su “cabeza” , los reclamos a la directiva por redes sociales también se hicieron presentes pero el camino aún es largo y se espera que por el bien del club, la ciudad y los verdaderos aficionados que esto cambie muy pronto.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jorge Olivera
Poblano y amante del fútbol