Importante duelo el que tiene en puerta el conjunto del América ante los Tiburones Rojos del Veracruz, a disputarse este sábado en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca, dentro de la cuarta fecha del Clausura 2017.

Las Águilas aún sin unidades en su haber y con un partido pendiente, buscarán resurgir y brindarle a su afición en su debut como local, un resultado y accionar convincente.

A propósito del choque entre dichos equipos, en VAVEL México te presentamos un recuento de cinco grandes goles que los azulcremas le han podido hacer a los escualos en los últimos años.

5) Salvador Cabañas, Clausura 2007: Nada mejor que una pincelada de jugada para abrir el marcador de aquel encuentro. El paraguayo jugó bien al fuera de lugar y tras recibir una gran asistencia, el delantero clareó al arquero jarocho para poner el esférico al fondo de las redes.

4) Salvador Cabañas, Apertura 2006: Debut goleador de ensueño del ‘Mariscal’. Luego de un pase inverosímil de Matías Vuoso, el 10 americanista le pegó de primera y venció con creces al arquero Cirilo Saucedo, en una tarde donde todo le salió al América.

3) Iván Zamorano, Apertura 2002: Nueva goleada sobre los escualos en el Coloso de Santa Úrsula. Luego de una gran serie de toques entre Christian Patiño y Cuauhtémoc Blanco, el chileno se encargó de cerrar la pinza, en una gran jugada en conjunto.

2) Rubens Sambueza, Apertura 2013: Una pincelada en pelota parada, el 14 azulcrema le pegó con clase al balón para ponerlo en el ángulo, en una calurosa tarde de futbol celebrado en el Luis Pirata Fuente.

1) Irenio Soares, Clausura 2006: Un gol de otro partido, el brasileño de poco brillo en su paso por el América, dejó para el recuerdo un gran disparo que terminó al ángulo de la cabaña jarocha y que fue suficiente para llevarse el triunfo de la casa del Tiburón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia