Con claro favoritismo a consumar su segundo triunfo consecutivo del Clausura 2017, el Campeón Tigres se enfrentará a la escuadra de Chiapas FC en el marco de la cuarta fecha del campeonato del futbol mexicano.

Es momento de retornar a la cancha del Estadio Zoque, luego de un año y un mes de no visitar el territorio del ‘Jaguar’. Y es que la última vez que el conjunto sureño fungió como local ante los regios, el encuentro se tuvo que disputar en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, debido a la visita del Papa Francisco a la entidad chiapaneca, utilizando el recinto para un evento religioso.

Fue en el duelo correspondiente a los Cuartos de Final de Vuelta del Apertura 2015, cuando se presentó la última presencia regia en el denominado alguna vez como el Víctor Manuel Reyna. En aquel encuentro, un solitario gol de André Pierre Gignac, bastó para que los norteños finiquitaran la serie y avanzaran a las Semifinales de aquel certamen, mismo que terminarían conquistando.

El compromiso que se suscitó en Puebla, fue dentro del Clausura 2016 en la Jornada 5 y a pesar de que los chiapanecos iniciaron ganando con anotación de Silvio Romero, los Tigres dieron vuelta de manera contundente 1-3, con definiciones de Jesús Dueñas al 38’, André Pierre Gignac al 57’ y finalmente Lucas Zelayarán puso los cartones definitivos al minuto 83.

Para este fin de semana, los dirigidos por Ricardo Ferretti no podrán contar con el arquero argentino, Nahuel Guzmán, puesto que recientemente tuvo que ser intervenido por una lesión y se espera ver si el francés Gignac será capaz de seguir con su racha goleadora sobre los Jaguares, equipo que ha sido su cliente total desde que juega en el futbol mexicano. El duelo felino se celebrará este próximo domingo en punto de las 17:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia