Como parte de la preparación de la Selección Mexicana Sub-20 rumbo al Campeonato de la CONCACAF 2017, los dirigidos por Marco Antonio Ruiz protagonizaron un encuentro amistoso ante los Pumas. El duelo se llevó a cabo al mediodía de ayer miércoles en el Estadio Olímpico Universitario.

Tal compromiso también le sirvió al timonel felino Francisco Palencia para no perder ritmo de cara al serio choque que tendrán el próximo domingo ante los Rayos de Necaxa en CU. 

Los juveniles auriazules celebrando el gol de Alan Acosta ante México Sub-20, entre ellos Acosta, Islas y Zamudio (Foto: Pumas MX)

En la primera mitad los auriazules presentaron un cuadro titular, y para la parte complementaria salieron al quite suplentes y jugadores de inferiores.

Nicolás Castillo, que había sido suspendido para el último juego de Liga ante León en la Jornada 3, reapareció en el amistoso y anotó el primer gol de los universitarios tras un error del cancerbero azteca al 22'.

Los jóvenes tricolores después de la anotación se fueron al frente en la búsqueda del tanto del empate, quedándose cerca a los 28’, cuando Eduardo Aguirre remató un tiro de esquina que pegó en el travesaño de la portería defendida por Alejandro Palacios.

Alcoba y Verón ante los juveniles de la Selección Sub-20 (Foto: Imago 7)

Dos minutos después, a los 30’, Alan Mendoza cobró una falta de los felinos afuera del área visitante y clavó la de gajos al fondo de la cabaña defendida por Fernando Hernández. Era el 2 a 0 para los locales y así culminó el primer tiempo.

En el complemento, apenas a dos minutos de haber iniciado, el joven tricolor Kevin Magaña, recibió la esférica por el costado izquierdo del área rival, se perfiló de buena manera y sacó potente disparo de zurda cruzado imposible para el guardameta de los auriazules.

Cuando parecía que el partido terminaba con el dos a uno a favor de los de casa, Alan Acosta tomó la bola por el costado derecho del área verde a los 82’, la arrastró unos metros y metió zapatazo de derecha que culminó cimbrando las redes visitantes por tercera vez en la mañana. Ya no habría tiempo para más.

A destacar que la prensa especializada solo tuvo acceso a los últimos 15 minutos del partido, y la información del resto del compromiso se hizo saber a través del portal del Tri.

En el Estadio estuvo presente el seleccionador nacional Juan Carlos Osorio, quien tuvo la oportunidad de observar a sus pupilos de inferiores, así como a Jesús Gallardo, de quien le ve muchas posibilidades de estar en la próxima lista de convocados para un partido que sostendrán ante Islandia:

"No es un secreto que a Jesús lo seguimos de cerca. Estuvo en la convocatoria de la mayor contra Nueva Zelanda. Continúa en ascenso su carrera y se le está teniendo en cuenta como a todos los jugadores mexicanos".

Juan Carlos Osorio presente en el EOU en el amistoso de la Sub-20 ante Pumas (Foto: ESPN)
VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.