El conjunto de Potros UAEM cosechó este viernes su tercer triunfo del torneo Clausura 2017 de la Liga de Ascenso, luego de aprovechar su condición de local para derrotar a la escuadra de Dorados de Sinaloa, actuales monarcas de esta división.

Con una buena entrada en el 'Chivo', las acciones comenzaron de mejor forma para los visitantes, quienes fueron más propositivos en el arranque del partido. Al 4', José García estuvo muy cerca de abrir el marcador, pues, ante la desatención de Abraham Torres y Leonín Pineda, sacó un cabezazo que pasó apenas a un lado.

Poco a poco, los comandados por Omar Ramírez fueron apareciendo y comenzaron a generar oportunidades a balón parado, mismas que fueron detenidas gran manera por Gaspar Servio; primero el testarazo de Abraham Torres y después el remate de Diego Gama.

Para la parte complementaria, los 'Equinos' ya eran mejores ante el cuadro dirigido por Gabriel Caballero, que lucía muy ordenado y que esperaba hacer dado en contragolpes. Iniciando el segundo tiempo, otra vez, en tiro de esquina, Arturo Tapia se alzó en el área y cabeceó, sin embargo, en la línea, la defensa culichi contuvo su remate.

Más tarde, los de casa siguieron tocando la cabaña contraria. En esta ocasión, a pase de Francisco Pizarro, Luis Pavez remató de frente a la portería, pero Gaspar Servio se estiró y evitó el festejo mexiquense. No obstante, no tardó mucho para que se escuchara el grito de gol.

Al 70', por una mano de Elio Castro, Baruch Absalón marcó pena máxima a favor de los universitarios. El encargado de ejecutarlo fue Dante Osorio, quien, con un disparo a la izquierda, alcanzó a vencer al portero de los sinaloenses. Los auriverdes ya estaban ganando.

En los minutos finales, la visita intentó responder con los ingresos de Patricio Rubio y Christian Lara, pero continuaron sin generar verdadero peligro. No hubo tiempo para más, la UAEM se quedó con el triunfo, con el cual se acerca, cada vez más, a la salvación.

Con este resultado, Potros llegó a nueve puntos, mientras que Dorados se quedó con cinco unidades. En la sexta fecha del certamen, los 'Equinos' visitarán Nayarit para enfrentar a Coras; entretanto, el 'Gran Pez' regresará a Sinaloa para recibir a Venados.