Este sábado el estadio Tamaulipas recibe la jornada 5 del Ascenso MX. A través de las redes sociales del club Tampico Madero se ha anunciado la venta casi total del boletaje del encuentro, por lo que el Coloso de la Unidad Nacional se encontrará en punto de ebullición a la espera del gol del conjunto jaibo que permita continuar sumando puntos que lo alejen de la última posición en la tabla de cocientes.

¿Cómo llegan?

La 'Jaiba Brava' llega a su quinto partido sin conocer la derrota, 2 victorias y 2 empates han permitido al conjunto de Daniel Guzmán sumar 8 puntos que lo mantienen al momento en la quinta posición de la liga. 

Su último enfrentamiento fue ante Coras Tepic, en lo que fue un duelo con posibilidades para ambos equipos, sin embargo, fueron los celestes que pudieron concretar la única anotación que les dió la victoria, gracias a un gran tiro de Daniel Ludueña, logrando así su primer victoria en calidad de visitante en la Liga de Ascenso.

Bravos de Juárez se encuentra en la posición número 8, resultado de 2 ganados, 1 empate y 1 derrota. Su último partido de liga fue ante Murciélagos FC, duelo que pese a iniciar perdiendo, lograron reponerse con un doblete de Leandro Carrijo.

Los dirigidos por Miguel Fuentes no han logrado anotar en calidad de visitante por lo que buscarán sacarse la espina, motivados en arruinar el invicto del cuadro local, ya que aseguran saldrán motivados ante un lleno en casa ajena.

Hombres a seguir

Diego Esqueda | El mediocampista celeste se ha convertido en pieza importante en el esquema de Daniel Guzmán. Jugador con participación tanto a la ofensiva nutriendo a los delanteros como aportando a la defensiva en la recuperación casi inmediata del balón, asimismo con cualidades que le permiten marcar los tiempos del encuentro a favor de su equipo.

Leandro Carrijo | El delantero brasileño es, al momento, el jugador con más anotaciones del equipo fronterizo. Hombre de área que estará a la espera de un error defensivo para poder hacerse sentir por primer ocasión como visitante. Sus únicas dos anotaciones le valieron a Juárez FC para lograr la remontada en casa ante Murciélagos FC.

Listo el refuerzo estelar celeste

Cabe señalar que para esta fecha se espera la participación del flamante refuerzo del Tampico Madero, el mediocampista ibérico Marc Crosas Luque que regresa al balompié azteca luego de una breve participación en la segunda división de España y que durante la semana se dio a conocer que ya cuenta con su pase internacional liberado.