Chiapas obtiene valiosa victoria ante Tigres
(Foto: Twitter)

Chiapas y Tigres se enfrentaron en la cancha en un duelo correspondiente a la fecha 4 del Clausura 2017. Un gol en la primera mitad por parte del conjunto jaguar fue determinante para el trámite y el resultado del encuentro.

Intenso arranque en el Zoque

Dejar todo en la cancha parecía ser la idea de Chiapas y Tigres. Los auriazules comenzaban a inquietar a la zaga chiapaneca apretándolos desde la salida. Al 12', Derley tuvo en sus pies el primer tanto para su equipo quedando mano a mano con Palos pero su tiro fue directo al cuerpo del arquero. La respuesta de cuadro de la sultana llegó 3 minutos después con Sosa, que apareció solo frente a Muñóz pero el '23' resolvió bien el tiro del argentino.

Un 'jaguar' encarador

Al pasar de los minutos, los de Ricardo Ferretti contaban con la posesión de pelota pero carecían de volumen de juego, debido al buen planteamiento de Jaguares. Para atacar, Tigres tenía que mandar servicios desde su campo a los volantes. El temor de los locales ante el vigente campeón de la Liga parecía no existir. Al 32', el factor Moises Muñóz se empezó hacer presente cuando intervino con otra atajada a Ismael Sosa en un intento de 'cuchareo' pero el ex arquero americanista puso el pecho para mandar la pelota a tiro de esquina.

Corría el minuto 36 cuando Araujo puso un pase filtrado a Luis Mendoza y éste se enfiló al área para cruzar su disparo y vencer a Palos. El 1-0 llegaba para Chiapas como auténtico tanque de oxígeno para un duelo importante en busca de mantener la categoría mientras que los visitantes no encontraban un buen funcionamiento. Así, ambas escuadras se fueron al descanso.

Tigres incómodo

Iniciada la segunda mitad, la idea de los naranjas parecía ser la misma con la que arrancaron: buscar goles. El equipo de la Sultana del Norte no lucía concentrado y eso buscaba aprovecharlo el local. Nuevamente Derley tuvo una oportunidad de gol al 47’ pero la redonda fue al poste. Jaguares estaba bien acomodado en la cancha pero no se confiaba de su rival que en cualquier momento podía despertar. Otra llegada del conjunto chiapaneco apareció al 54' con Fabbro que tiró fuera del área pero sin peligro alguno.

No dejar jugar a Tigres era la principal idea de Chiapas, cosa que conseguía y también provocaba cierta desesperación en el contrincante. Al 72', El '10' de los locales y Palos fueron protagonistas de otra jugada de gol en la que el portero felino salió vencedor.

Final cardiaco

El cierre de encuentro prometía tener un cierre emocionante. Por un lado, los de Bueno apostaban por un contragolpe que liquidara el encuentro mientras que el conjunto de Nuevo León jugaba con mayoría de hombre en cancha contraria.

Finalmente, el partido concluyó con victoria para Jaguares por la mínima y que solventará por una semana más la presión por el tema del descenso.

VAVEL Logo