El Club Pachuca que tuvo que sobrepasar este partido sin la presencia de su entrenador Diego Alonso por suspensión, no pudo pasar del empate frente a un Toluca que ofreció una buena versión y que incluso se pudo haber ido con los tres puntos del Estadio Hidalgo de haber estado más contundente.

Mediante las constantes y ya conocidas galopadas de Hirving Lozano, los Tuzos intentaron inquietar el arco de Alfredo Talavera, sin embargo, ni el ‘Chucky’ ni el resto del eje de ataque local logró incomodar al arquero mexiquense.

Por su parte, los Diablos Rojos confiaron en Gabriel Hauche para comandar su ataque y sobre todo en la primera mitad, se mostraron muy insistentes generando algunas llegadas, aunque les faltó un plus para lograr concretarlas de buena manera en el arco defendido por Óscar Pérez.

Para la segunda parte el encuentro comenzó a trabarse constantemente por las faltas cometidas por ambos equipos en el centro del campo y los visitantes controlaron el esférico, mientras que el equipo blanquiazul, confiando de nuevo en los velocistas que tiene como extremos, esperaba un descuido para generar un contrataque que les diera el partido.

Sin embargo, ninguno pudo imponer condiciones y el Hidalgo, en una noche fría aunque con muy buena entrada, se marchó sin goles. Cabe destacar que para el Pachuca se dieron dos debuts: Francisco Figueroa (17 años), que hoy mismo había anotado un doblete con la Sub-20 y Sergio Vergara (22 años), chileno que había jugado en el Ascenso MX la temporada pasada. Además, Rubén Botta no fue ni convocado debido a que se marchará al futbol argentino para jugar con el San Lorenzo.