Siete años después los oriundos de Aguascalientes visitaban otra vez la cancha de Ciudad Universitaria, duelo entre felinos y rayos que dejaría números e historias bastante interesantes. Hoy en VAVEL te contamos 5 datos del Pumas - Necaxa:

5. Gol de vestidor

Es apenas la cuarta ocasión que los Pumas reciben un tanto antes de cumplido el primer minuto en toda la historia de los torneos cortos. Jesús Isijara fue el encargado de abrir el marcador al segundo 48 con un gran disparo desde fuera del área. La última ocasión en que este particular hecho había ocurrido fue en la visita de Puebla al Olímpico del Clausura 2015, cuando Luis Noriega movió los cartones sin que se hubieran cumplido aún 60 segundos de juego.

Jesús Isijara celebrando su gol ante Pumas (Dato y foto: Goles y Cifras)

4. Lesión temprana

Apenas al minuto 17, el arquero titular de los capitalinos, Alejandro Palacios, sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y en su lugar tuvo que entrar Alfredo Saldívar, el cual no veía acción en Liga desde la Jornada 16 del Clausura 2016, cuando arrancó de titular ante Querétaro. Este cambio fue de hecho el más rápido hasta ahora del torneo, y replicó el particular incidente del Apertura 2015 en la Fecha 7, cuando en la cancha de Santos, al minuto 85, Pikolín también sufrió una lesión y el Pollo tuvo que salir a defender el arco.

Saldívar entró por la lesión de Palacios (Foto: Imago7)

3. A remar contra corriente 

Es apenas la segunda ocasión, desde que Palencia está en el banquillo que los auriazules remontan para ganar un partido de Liga. Tras el gol inicial necaxista, Pumas se repuso convirtiendo tres dianas en la segunda mitad. La última ocasión que ocurrió algo similar fue en la Jornada 8 del Apertura 2016 en la visita del Querétaro, cuando Neri Cardozo inauguró el marcador al 27' y se vendría la respuesta felina, para finalizar con un holgado 4-1.

Los Pumas festejan el triunfo 3-1 ante Necaxa (Foto: Imago7)

2. Victorias al hilo

Los dirigidos por Palencia lograron el hito de tres triunfos al hilo, hecho que nunca habían conseguido, es más, ni dos en Liga consecutivas. Juntando la competición de CONCACAF, en dos ocasiones habían tenido un par de victorias seguidas, ante León y W Connection y contra Honduras Progreso y Monterrey (ambos en CU), el torneo pasado. Pumas no ligaba una racha similar a la de hoy desde el Apertura 2015, cuando entre la Jornada 4 y la 8 ganó todos sus encuentros.

Rabello festeja su gol junto a Cortés y Alcoba (Foto: Récord)

1. ¿La BBC felina?

Los goles del día de hoy fueron cortesía de la BBC de Pumas, Pablo Barrera, Bryan Rabello y Nicolás Castillo, los últimos dos recién llegados al Pedregal para esta temporada. A Rabello le tomaron apenas 359 minutos para estrenarse como goleador con la UNAM; el Dinamita Barrera llegó a 25 goles con los felinos en Liga y está a uno de entrar en el Top-10 de los máximos anotadores auriazules en torneos cortos; y Nico consiguió su segunda diana del torneo, posicionándose en tercer lugar de la tabla de goleo, solo abajo de Hirving Lozano y Pedro Canelo que tienen tres. La dupla chilena entrega resultados.

Rabello y Castillo se abrazan, explotó la dupla chilena de Pumas (Foto: Cooperativa)

Bonus:

Franco Faría, el refuerzo argentino recién llegado de la Tercera División de su país, y séptimo extranjero del plantel, hizo su debut en el juego de la Sub-20, llevado a cabo tres horas antes del de Primera, también en el EOU y contra Necaxa. El dorsal 35 y registrado con el primer equipo entró de cambio al 56' por Bryan Lozano y se le vieron buenas condiciones en general.

Franco Faría debutó con la Sub 20 (Foto: Pumas MX)

Así, los del Pedregal llegan a 9 puntos en cuatro jornadas y se posicionan como sublíderes de la competencia, y la siguiente semana recibirán a Pachuca, equipo que también está en zona de Liguilla. Dicho encuentro también lo podrán seguir, con la mejor información, a través de VAVEL.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Andrés Ocampo
Contador de historias. La pluma es el medio por el que el hombre expresa sus sentimientos y sus pasiones, las mías son el fútbol y los Pumas de la UNAM.