El defensor canterano de Monterrey, Cesar Montes, declaró que a pesar de que no han conocido la derrota en este arranque de torneo, deben mejorar. Además se pronunció respecto al tema de las expulsiones que ha sufrido ‘la pandilla’ en los últimos partidos.

No nos deja satisfechos, porque trabajamos para ganar, pero estamos tranquilos porque es rescatable lo que es el invicto. Estamos contentos porque atrás se mantuvo el cero y con un jugador menos es más complicado”, expresó el central regio.

Montes resaltó el trabajo de Antonio Mohamed con Rayados, y mencionó que en ocasiones las circunstancias han evitado que el conjunto de albiazul se quede con la victoria.

“Eso habla bien del trabajo del cuerpo técnico (el invicto en casa), que nos motiva a siempre querer ganar, y a Monterrey lo deja no tanto satisfecho porque todos los días se prepara para salir a ganar,  pero también tenemos partidos complicados que te cambian todo el sistema de juego”.

El zaguero restó importancia a la falta de puntos que ha presentado el equipo cuando juega como local, pues hay situaciones que están fuera de sus manos.

No tanto como visitante. De local debemos ser un poco más fuertes, yo creo que en casa nosotros tenemos que salir con la victoria siempre, pero los partidos se complican”, explicó.

Además, el nacido en Hermosillo, Sonora, dijo que el público tiene todo el derecho de exigir más a su equipo en el estadio y entiende que no estén conformes con las últimas actuaciones del equipo.

La gente está en su derecho de abuchear, porque para eso paga un boleto, para exigir; nosotros estamos para responder y debemos hacerlo con resultados. Hay gente que entiende, no creo que todos hayan abucheado, pero nosotros debemos responder con el resultado de cualquier manera”.

Al ser cuestionado sobre la regla 10/8 y el número de extranjeros que hay hoy en día en el futbol mexicano, el ‘cachorro’ declaró que en este deporte siempre jugará el que sea mejor, sin importar la nacionalidad.

En el futbol, el que esté por encima del extranjero va a jugar y eso va a mejorar el nivel de la liga. Como mexicanos debemos de cambiar la mentalidad y tratar de sobreponerse a las adversidades”.

Finalmente, sobre su posible llamado a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio, dijo que: “sería uno de mis sueños, pero todo en su debido momento, y si llega en los próximas días sería maravilloso. Para eso me preparo siempre”.