Con la no participación este año de los equipos mexicanos en la Copa CONMEBOL Libertadores, las oportunidades de foguearse con otros equipos de tu mismo nivel quedan reducidas ya que solo se puede competir con equipos de la misma confederación. Aunado a esto, Chivas perdió su boleto a Libertadores 2017 que había conseguido con el título de la Supercopa MX y tuvo que idear este duelo de gigantes para seguir compitiendo con los mejores de América; el inicio de está copa será con Boca Juniors pero irá evolucionando para mejorar el nivel competitivo de los tapatíos.

¿Cómo llegan?

Después de una 'mini crisis' donde Guadalajara acumuló cuatro partidos sin probar las mieles de la victoria en Copa y Liga MX, dejó atrás la mala racha en La Corregidora. Chivas sacó un triunfo por la mínima diferencias gracias al gol del 'Chapo' Sánchez, pero pudieron ser más ya que la puntería no estuvo fina sobre todo de Alan Pulido y Volpi tuvo una gran tarde. Este resultado le da la confianza necesaria a los pupilos de Matías Almeyda para afrontar la frenética semana de partidos.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Los 'Xeneizes' llegan al juego en la parte final de pretemporada habiendo disputado el torneo de verano. En su último cotejo se jugó un Súper Clásico más en el Estadio Mar del Plata para cerrar con broche de oro está etapa veraniega. River salió avante en el duelo gracias a las anotaciones de Driussi y Mina, aprovechando que Boca dejó escapar oportunidades claras de gol. En el partido salieron expulsados Insaurralde y Benedetto, mismos que no asistirán a Guadalajara para disputar el partido ante Chivas.

Foto: Zimbio
Foto: Zimbio

El glorioso 4-0 en el Jalisco

La tarde del 2 de junio del 2005 la tiene marcada toda la afición de Chivas como el mejor partido jugado a nivel continental de su equipo. Recibieron a Boca Juniors en el marco de cuartos de final de Copa Libertadores en el Estadio Jalisco, fue un partido soñado con una goleada de (4-0) donde brilló Adolfo 'Bofo' Bautista. Terminando con dos grandes goles orquestados por Juan Pablo Alfaro y el mismo Bautista.

Jugadores a seguir

Eduardo 'Chofis' López | Medio de Chivas. Ha ido retomando el nivel que le conocimos hace un año a la 'Chofis' en su torneo de despegue, adueñándose de la titularidad y dejando en la banca al 'Cone' Brizuela. Ha marcado ya un gol, además de mostrarse más participativo haciendo alianza en el ataque con Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. Está será una oportunidad de Oro para López que lo conozcan fuera del país para que siga acumulando bonos para una posible salida a Europa.

Foto: Imágenes de Chivas
Foto: Imágenes de Chivas

Cristian Pavón | Medio de Boca Juniors. El medio extremo por derecha de Boca es el diamante en bruto más importante de los argentinos en estos momentos. Explotó rápidamente su potencial futbolístico y varios equipos en Europa ya lo siguen para que salga al Viejo Continente. Sus desbordes por la banda deben ser de peligro ya que la baja de Benedetto para el juego disminuirá el punch ofensivo.

Foto: AMP
Foto: AMP

Posible alineación rojiblanca