0-1, min 67, Zuqui. 1-1, min. 73, Pulido.
Chivas se 'agiganta' y vence a Boca en penales
Chivas se alza con el trofeo. (Foto: Univisión)

Chivas se 'agiganta' y vence a Boca en penales

En duelo amistoso, Guadalajara y Boca Juniors empataron a un gol. En la definición de la tanda de penales, la fortuna le favoreció al 'Rebaño Sagrado' con marcador de 5-3.

alejandro-nava-aguayo
Alejandro Nava Aguayo
Guadalajara Cota; Sánchez, Pereira, Alanís, Hernández; Vázquez, Calderón, Pizarro; Zaldívar, López, Pulido.
Boca JrsWerner; Peruzzi, Vergini, Magallán, Silva, Pérez, Gago, Centurión, Zuqui, Bou, Pavón.

Guadalajara venció a Boca Jr en penales y de paso dejó la estigma de los once pasos en duelo amistoso donde se disputó la Copa 'Duelo de Gigantes' en el Estadio Chivas.

Los Xeneises fueron mejores en la primera parte donde apretaron en campo rival y lograron poner peligro en la porteria de Rodolfo Cota

Pavón ensayó un disparo en el minuto 6 que paso apenas por encima del arco rojiblanco. El capitán Fernando Gago tampién opto por disparar al marco pero su intento fue atajado por Cota.

Una vez más Pavón tuvo el primero de los bosteros con un disparo cruzado que salió desviado.

Sobre el final del primer tiempo Pablo Pérez disparó sobre la porteria de Chivas, sin embargo la pelota sólo paso cerca del poste.

La primera mitad terminó empatada a cero goles con superioridad de Boca y un Guadalajara que parecía incomodo en el terrerono de juego.

Boca también comenzó presionando a los rojiblancos durante el comienzo del segundo tiempo.

Nuevamente Pavón fue el de las oportunidades, primero con un disparo desde fuera del área y después  con un tiro libre que alcanzó a manotear Cota.

Chivas estuvo cerca en un mano a mano de Pulido con el arquero que desvió el disparo, el rebote le quedó a Eduardo 'Chofis' López que intentó rematar con una chilena pero el balón fue por encima de la porteria.

El dominio de Boca tuvo su recompensa en el minuto 67 con el gol de Fernando Zuqui tras asistencia de Fernando Gago. El capitán xeneise filtró el balón para dejar solo a su compañero, quien venció a Cota con su disparo.

Alan Pulido empató el partido al minuto 73 tras recibir un rebote de la defensa y dispara abajo venciendo a Werner.

Con el empate, el juego se fue a penales. Chivas fuer certero y convirtió sus cinco tiros, Carlos Fierro anotó el definitivo. Vergini estrelló su penal en el travesaño, suficiente para proclamar a Guadalajara como el 'gigante' de este amistoso.

VAVEL Logo