Llegaron los cambios de horario al Estadio Chivas, movieron su juego de la fecha 5 ante Santos debido a su juego amistoso ante Boca Juniors el jueves pasado; pero decidieron juntarlo con el horario del evento Super Bowl. Este no es problema de ningún equipo y trataran de dar un gran espectáculo el domingo por la tarde, , junto a esto que ambos equipos se han mostrado sólidos en este torneo para afianzarse en puestos arriba de la general.

Actividad sin descanso

Las Chivas están viviendo un febrero loco donde acumularán un total de ocho partidos, de los cuales ya llevan dos disputados con un saldo positivo al vencer a Venados en Copa y llevarse el duelo de gigantes en casa. Como diría Matías Almeyda los jugadores tienen toda la disposición de jugar aunque no haya descanso, pero tarde o temprano llegaran a pesar las piernas en el mes; el estratega deberá mover las piezas de forma adecuada para administrar la actividad de sus pupilos.

Foto: Contacto hoy
Foto: Contacto hoy

Paso firme del invicto

Desde la llegada de José Manuel de la Torre a la dirección técnica de Santos Laguna se ha mostrado una solidez en todas sus líneas que está dando frutos en el presente campeonato. Dos victorias y dos empates colocan a los verdiblancos en el tercer lugar general, volviendo a la regularidad donde siempre se acostumbró ver en la historia del equipo.

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL

¿Cómo llegan?

Con solo una victoria en el récord de Guadalajara viajaba a La Corregidora para jugar ante unos Gallos de poca pelea. Por la mínima fue que Chivas superó a sus rivales, pero una gran actuación de Volpi y las fallas de sus delanteros evitaron un marcador más abultado para los de Matías Almeyda.

Foto: Lore Solórzano / VAVEL
Foto: Lore Solórzano / VAVEL

El TSM Corona volvió a tomar poder y volver a llamarlo: "La casa del dolor ajeno". Santos venció (2-0) a un Puebla inoperante que no funcionaba al frente y con goles de sus centrales Izquierdoz y Araujo sacaron una victoria que dejó fuera de 'La Franja' a Ricardo Valiño.

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL

Jugadores a seguir

Jair Pereira | Defensa de Chivas. El comandante y capitán del Rebaño Sagrado ha tenido como siempre buenas actuaciones en la zaga central. Teniendo la valía en cada jugada defensiva ha podido evitar ataques peligrosos de sus rivales. Para esta fecha deberá cubrir a dos delanteros que se mueven mucho en el área como lo son Furch y Rodríguez, la experiencia que ha cosechado en la Liga MX deben ayudarlo para sacar a flote el juego.

Foto: Gustavo Gómez / VAVEL
Foto: Gustavo Gómez / VAVEL

Jonathan Rodríguez | Delantero de Santos. El hombre gol de los laguneros desde el torneo pasado es el uruguayo 'Cabecitas' Rodríguez. En este torneo ha colaborado con dos goles cuando derrotaron a Veracruz y puede que sea de nueva cuenta el goleador del equipo. Poco a poco va formando una mancuerna importante al frente con Julio Furch donde el ex tiburón rojo funciona como poste para que Jonathan se mueva más libre.

Foto: Emmanuel Marez / VAVEL
Foto: Emmanuel Marez / VAVEL

Posibles alineaciones

Chivas

Santos