La acumulación de puntos fuera del Estadio Jalisco para el equipo dirigido por José Guadalupe Cruz había sido nula antes de este partido, pero el viernes por la noche sacaron un punto luego de empatar 'A lo Atlas' en tiempo de compensación gracias a una anotación de cabeza por Martín Barragán. Al finalizar el cotejo, Óscar Ustari y el defensor colombiano Leiton Jiménez hablaron sobre las impresiones que les dejó la igualada en el Cuauhtémoc.

Jiménez destaca el sumar puntos de visita

"Es positivo siempre sumar, nos había costado sumar como visitantes y queríamos sumar los tres puntos. No se pudo, pero llevarse un punto en esta condición en una cancha difícil como es la del Puebla nos sienta muy bien. Fue un partido complicado, porque salió Puebla a buscar los tres puntos de manera agresiva, nosotros estuvimos bien parados; al final nos logran hacer un gol pero aun así logramos empatar", a pesar de que no se pudo lograr el objetivo de sacar la primera victoria de visita para Atlas, Leiton destaca sacar al menos un punto de una cancha tan complicada como Puebla.

Leiton fue el causante del penal a favor de la 'Franja' | Foto: Atlas FC
Leiton fue el causante del penal a favor de la 'Franja' | Foto: Atlas FC

Como viene siendo repetitivo, lo que hay por mejorar en el equipo es sacar los puntos que más se puedan en condición de visitantes. "Hay que ser más constantes cuando salimos del Jalisco, ser más contundentes, pesar mucho más como lo hacemos en casa y generamos muchas ocasiones de goles; pero cuando vamos de visita no creamos esas opciones, hay que mejorar partido a partido", finalizó el central de los 'Zorros' que desea sacar ya un triunfo fuera de casa.

Ganando de visita se cumplirán las metas, dice Ustari.

Una nueva gran actuación del argentino Óscar Ustari bajo los tres palos, luego de parar un penal a Canelo y mantener el empate por más de 80 minutos. Pero sigue siendo una losa muy pesada salir de casa para Atlas: "Nosotros tenemos que corregir eso, cuando jugamos de local somos protagonistas, tomamos riesgos, tenemos esa personalidad para llevar a cabo el partido; como visitante no, somos distintos y eso hace que el resultado no sea igual", parece ya más mental el asunto de jugar en condición de foráneos para Atlas declaró Ustari.

Ustari paró el penal de Canelo a los 70' minutos | Foto: Atlas FC
Ustari paró el penal de Canelo a los 70' minutos | Foto: Atlas FC

Finalmente dio la previa a la gran semana que se viene por delante porque habrá Clásico Tapatío el siguiente sábado en la cancha del Monumental Estadio Jalisco. "Hoy sacamos un punto, venimos de una semana donde no se ha perdido, el fin de semana tenemos un partido importante que es el Clásico, así que hay que empezar a prepararse desde mañana".