El duelo entre Coras y las águilas del América parecería un duelo sencillo para el cuadro de Ricardo La Volpe, sin embargo, desde el primer minuto sería todo lo contrario.

El cuadro local buscó la ofensiva, las bandas eran la opción más común para el conjunto nayarita, el América buscó fusionar su alineación entre titulares y sustitutos, sin embargo, les costaba mucho mantener la pelota en el medio campo. Sin embargo, el juego aéreo fue su pesar del equipo americanista, lo peor para el equipo visitante fue el penal que se cometió a la media hora de juego para que Neira marcara el primero ante Marchesín.

El gol generó un vendaval en los siguientes minutos y el efecto terminó por hacer más daño a los "verdes" pues de ahí Niera marcó el segundo tanto en tiro de esquina con un gran cabezazo. Terminaba el primer tiempo y las águilas no veían su suerte al caer por dos goles.

El complemento mandó al cuadro de Coapa con más variantes ofensivas, la entrada de Silvio Romero y Oribe Peralta eran la prueba fidedigna de que las águilas buscaban puntos en Tepic. 

A los pocos minutos se acercaban con un gran disparo del "Chino" Romero a los cinco minutos del complemento. Pese al gol, el dominio seguía siendo del cuadro local, la pelota se jugada a raz de pasto además de un dominio en los centros por parte de Coras. Las águilas mantenían las individualidades para buscar el empate.

Desafortunadamente, para su mala fortuna, un disparo lejano y colocado de Nápoles sorprendió a Marchesín y al cuadro de La Volpe para ponerse 3-1. Los de Coapa sufrían a la hora de buscar pases compactos, pero el ímpetu de los azulcremas no fue excusa para lograr el 3-2 a través de Silvio Romero con otro disparo lejano. 

Pese a los esfuerzos no alcanzó y el América sumó su primera derrota en la Copa MX.