El primer equipo de las Águilas del América conoció su primera victoria como visitante en este torneo Clausura 2017 al enfrentar a Monarcas Morelia, duelo que se ganó 2-0 con goles de Cecilio Domínguez y Edson Álvarez, pero no fue así en fuerzas básicas, pues tres de las cuatro categorías sufrieron la derrota.

Sub-20

La Sub-20 cayó 2-1 ante Monarcas en el Estadio Morelos, el único tanto por parte del América fue del paraguayo Cristhian Paredes, el nuevo refuerzo quien por primera vez tuvo la oportunidad de vestir  los colores de las Águilas en un partido oficial. 

El equipo salió a la cancha con: César Estrada, Erik Pimentel, Gil Burón, Luis Amador, Enrique Cedillo, Brandon García, Jonathan Hernández, Cristhian Paredes, Ricardo Cruz, Rubén Lozada y Abraham Chávez.

(Foto: Fuerzas Básicas América)
(Foto: Fuerzas Básicas América) 

Segunda División

La filial que milita en la Liga Premier de la Segunda División, visitó Quintana Roo para medirse ante el Inter Playa del Carmen; el partido culminó 2-0 a favor de los locales. Los dirigidos por Jorge Martínez sucumbieron tras las anotaciones de Aldo Alemán y Héctor Muñóz.

América Premier inició el partido con: Jonathan León, Marco Cruz, Eduardo Galindo, Juan Rodríguez, Salvador Villegas, José Luis Hernández, Sergio Rodríguez, Víctor Rodríguez, Zaid Veyna, Emmanuel Alvarado y Gustavo Rodríguez.

(Foto: Fuerzas Básicas América)
(Foto: Fuerzas Básicas América)

Sub-17 

El equipo de la Sub-17 también sufrió la derrota propinada por Monarcas Morelia en resultado de 3-2, quien volvió a repetir la dosis mismo así que en la Sub- 20. Las anotaciones por parte del conjunto michoacano fueron de Padilla y un doblete de García, mientras que los goles por parte de las águilas fueron de Arturo Silva, quien había logrado la igualada y así también el descuento, que no le fue suficiente para los de Coapa al sufrir otro descalabro en este fin de semana para las fuerzas basicas. 

(Foto: Fuerzas Básicas América)
(Foto: Monarcas Morelia FB)

Sub-15

En la categoría Sub-15 se disputó en el puerto jarocho el partido entre los Tiburones Rojos del Veracruz y las Águilas del América donde ganaron con resultado de 2-0 (con goles de Rodrigo Guerrero y Miguel Pantoja), fue la única categoría donde los de Coapa pudieron salir avante y llegan a octavo lugar en la clasificación, los azulcremas pasaron una buena tarde en el puerto.

(Foto: Fuerzas Básicas América)
(Foto: Fuerzas Básicas América)