A mantener racha positiva en el Estadio Zoque
(Foto: Mediotiempo)

Tiempo de ponerse al corriente, este martes el conjunto de las Águilas del América se mete al Estadio Zoque para enfrentarse a Chiapas FC, en duelo pendiente de la fecha 1 del Clausura 2017.

Con el morbo de ver a Moisés Muñoz en choque ante su ex equipo, el cuadro de Coapa buscará su tercera victoria en el presente certamen y así regresar a los puestos de Liguilla, mismos a los cuales se ha acostumbrado su afición en los últimos años.

Lejana está la última derrota azulcrema en territorio sureño, por lo cual, al menos en plantilla y números, América luce como favorito para llevarse los tres puntos y complicar aún más el momento jaguar en la tabla porcentual.

Nos tenemos que remontar al Apertura 2011 donde Chiapas no tuvo piedad de los azulcremas y les propinó una tremenda goleada de 5-3, resultado suficiente para terminar un proceso más de Carlos Reinoso como estratega americanista. Cabe destacar la actuación de Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, con par de anotaciones que por lapsos tuvieron con vida a las Águilas.

Desde entonces han sido cuatro enfrentamientos en el Zoque entre dichos equipos, teniendo como saldo dos empates y mismo número de victorias de los capitalinos.

La última visita Águila a Tuxtla Gutiérrez se presentó en el Clausura 2016, llevándose el triunfo con marcador de 0-2. Los goles en ese encuentro corrieron a cargo de Oribe Peralta mediante la vía penal y posteriormente Carlos Darwin Quintero finiquitó el asunto, teniendo todavía al mando a Ignacio Ambríz.

Para el partido de esta noche, nuevamente quedó descartado el ecuatoriano Michael Arroyo, mientras que todavía habrá que esperar un poco más para presenciar el debut del paraguayo, Christian Paredes, elemento con vocación en medio terreno y que es un arma más para el estratega argentino Ricardo Antonio La Volpe.

VAVEL Logo