La temporada del Clausura 2013 marcaba en los pronósticos que Atlas era el equipo más indicado para irse al Ascenso MX, dado el pobre plantel que tenía y la desventaja que tenía en el cociente. Pero una magistral dirección técnica de Tomás Boy más un amor inexplicable por los colores rojinegros de los futbolistas, le dieron al conjunto del Paradero uno de sus mejores torneos (en la época de torneos cortos) y anular en el Clásico Tapatío al Guadalajara que pasaba por una temporada para el olvido.

Foto: EMOL
Foto: EMOL

Horario diferente al que 'La Furia' tenía en ese entonces porque se movió a las 18:00 hrs cuando se disputaría originalmente a las 9 de la noche. Los del 'Paradero' llegaban muy cerca de asegurar la clasificación a liguilla y Chivas luchando por los últimos puestos. Con este panorama en la tabla general, se podía observar una tarde muy fácil para Tomás Boy y compañía; pero en un Clásico nunca hay que dar por hecho un marcador.

Un auténtico dominio de la posesión de los Rojinegros le dieron una cantidad descomunal de oportunidades. Utilizando a Isaac Brizuela y Tomás Boy por la bandas, mandaban centros a Omar Bravo que estuvo marcado por Álvarez y Araujo. Al no encontrar espacios el delantero mochiteco, la incorporación desde atrás con Millar y José Luis Chávez fueron fundamentales.

La única anotación del juego cayó en el primer tiempo, con un gran contragolpe entre Brizuela y Ponce; este último dio un centro raso para que el 'Chino' Millar abriera la pizarra. Con el gol de la diferencia, los locales seguían en busca de aumentar el marcador dado que con Márquez Lugo al frente Guadalajara era peligroso.

Pero falló la puntería de los 'Zorros' y no pudieron llegar más gritos de gol, Millar tuvo otra oportunidad solo frente a Michel pero resbaló antes de disparar. Para el segundo tiempo un disparo de larga distancia de Omar Bravo estuvo a punto de marcarle a su ex-equipo en ese momento.

De las plantillas actuales, Atlas mantiene a Edson Rivera, Jahir Barraza y Luis 'Macue' Robles, curiosamente en ese entonces estaba Isaac 'Conejito' Brizuela actual futbolista de los Rojiblancos. Guadalajara también tiene a tres jugadores del Clausura 2013 para este encuentro del próximo sábado 11: Sánchez, Fierro y Ponce.