Después de haberse disputado cinco jornadas del torneo Clausura 2017 de la Primera División, los Rayos del Necaxa acumulan solo cuatro puntos y se ubican en el quinceavo sitio de la clasificación.

Luego del empate ante Monterrey, Claudio Riaño habló de lo difícil que fue conseguir dicho resultado: “Lo ideal era conseguir la victoria, eso se había planeado desde el principio. Pero, por cómo se dio el partido, me parece que fue un punto muy importante y valioso; cada vez que sumemos, estamos más cerca del objetivo”.

De igual forma, añadió cómo fue el accionar futbolístico que tuvieron, sobre todo, en la parte complementaria: “Fueron dos tiempos distintos. En el primero, ellos nos manejaron la pelota y nos crearon peligro; y en el segundo, hicimos un gran cambio, empezamos a manejar la pelota y conseguimos el empate. Sobre el final, el partido se abrió y pudo darse para cualquiera de los dos”.

El delantero argentino, quien anotó el tanto de la igualada, mencionó lo complicado que ha sido hacerse de un lugar en la oncena titular de Alfonso Sosa“Mucha paciencia y mucho trabajo. No me venía tocando jugar de arranque; en Copa lo venía haciendo bien, pero quería ayudar al equipo en la Liga y, gracias a Dios, lo pude hacer”.

Además, habló de la disputa que existe entre los 13 foráneos que hay en la plantilla rojiblanca, tomando en cuenta que, por la regla 10/8, al menos, tres jugadores no pueden ser convocados: “Es una competencia muy grande, pero sana, porque nos llevamos muy bien todos los extranjeros. Sabemos que son las reglas del juego, así que solo queda matarse en cada entrenamiento para ganarse un lugar”.

Finalmente, el camiseta '9' de los 'Electricistas' reconoció que no será sencillo conseguir un buen resultado el próximo viernes frente a Xolos: “Va a ser un partido muy duro contra el líder de la liga; viene haciendo las cosas muy bien. Hay que preparar muy bien la semana para ir a Tijuana y tratar de conseguir puntos”.