Hablar del ‘Clásico Tapatío’ es hablar de historia, dos conjuntos que tienen peso no sólo en Guadalajara, incluso a nivel nacional, y los dos conjuntos tiene poder bajo los tres postes, situación que es recurrente en el historial de los derbis locales. Los Rojinegros del Atlas cuentan con un arquero  argentino que llegó para quedarse, mientras Chivas tiene en su marco a un mazatleco que busca marcar su nombre en el fútbol mexicano.

Oscar Ustari

(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)
(Foto: Rodrigo Peña / VAVEL)

El guardameta argentino llegó hace un par de temporadas a defender otros colores rojinegros, dejando al Newells Old Boys, para erolarse en suéter de Atlas, con quien tuvo que lidiar a su llegada con su eterno problema; las lesiones, mismas que lo marginaron algunos partidos en su primer torneo. Sin embargo, desde el pasado campeonato encontró la regularidad, y junto al presente campeonato ha sido factor clave en el esquema rojinegro.

Sus principales visrtudes son los reflejos y seguridad defensiva, sus salidas por alto, el grna control de área y la frialdad en momentos claves.

Rodolfo Cota

(Foto: Gustavo Gómez / VAVEL)
(Foto: Gustavo Gómez / VAVEL)

Ya no se debe cuestionar su llegada a Chivas, pues su pasado en Puebla y Pachuca, es eso, pasado, y su presente en los rojiblancos tiene mucha brillantez, portero con especial velocidad física y mental, seguridad en las salidas. Especialista en los duelos de mano a mano. Un hombre valiente, que se arriesga por el bien del resultado.

El guardián del Rebaño ha demostrado con creces ser el portero que mantenga la fe en el espectador, así como sus antepasados lo han hecho vistiendo tan gloriosa playera. Este será apenas tercer clásico.

En comparativa

A continuación te mostramos los puntos en que destacan los porteros:

Experiencia: Ustari

Velocidad: Cota

Seguridad de manos: Ustari

Seguridad de pies: Cota

Mano a mano: Cota

Atajar penales: Ustari

Juego aéreo: Ustari

Reflejos: Cota

Liderazgo: Ustari