Importante compromiso para las Águilas del América este próximo sábado en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Azteca, recibiendo a ‘La Franja’ del Puebla, dentro de la sexta fecha del Clausura 2017.

Con la presión a tope tras perder el duelo pendiente de la J1 ante Chiapas FC, los azulcremas tienen la misión de volver a la senda del triunfo, con un accionar convincente, ante su afición en el Coloso de Santa Úrsula.

El cuadro ‘camotero’ cuenta ahora con José Saturnino Cardozo como DT. El guaraní en su etapa como jugador tenía como cliente predilecto a la escuadra de Coapa, anotándole en cada oportunidad que tuvo, siendo clave en goleadas y eliminaciones en Liguillas.

Sin embargo, como estratega, Cardozo ha vivido totalmente lo contrario ante los emplumados, puesto que no ha tenido dividendos positivos en sus últimos tres equipos que ha dirigido.

La primera vez que Saturnino se midió ante el América como entrenador, fue al mando de los Gallos Blancos de Querétaro. Fue en aquel Clausura 2012 que las Águilas vencieron con marcador de 0-2, con tantos de Christian Benítez (QEPD) y Juan Carlos ‘Negro’ Medina.

En su arribo al Toluca, las cosas no fueron muy gratas, puesto que de ocho compromisos, Cardozo solo pudo vencer en un par al cuadro capitalino, inclusive quedando eliminado en las Semifinales del Apertura 2013.

Finalmente en su muy corto paso con Chiapas FC, América volvió a imponerse ante el paraguayo en el banquillo, con marcador de 2-0 en la primera fecha del Apertura 2016.

En total, las estadísticas nos dicen que Cardozo como DT ante los de Coapa registra: Dos ganados (uno de Liguilla), tres empates y la contundente cantidad de cinco derrotas (una de Fiesta Grande)

Ricardo Antonio La Volpe tendrá como rival, al que fuera alguna vez su goleador en cancha con los escarlatas. ¿Triunfará el ‘Bigotón’ para mantener la racha Águila sobre el guarani?