En el día de medios de los Rojinegros del Atlas, hablaron varios de sus futbolistas, entre ellos la ‘Joya de la cantera’ Bryan Garnica, quien explicó cómo se viven los clásicos tapatíos.

La verdad es que es un partido en que sales a la cancha a querer ganar, desde chico estoy acá en fuerzas básicas, siempre se te inculca el odio deportivo, está claro de que quieres ganar, este partido no se puede perder. Es especial, y más en Primera, por lo que conlleva; la afición, el estado anímico de tu equipo y la ciudad”.

El volante rojinegro es canterano de Atlas, y desde chico le inculcaron esa rivalidad contra Chivas, por lo cual recuerda el partido que mejores momentos le trae a la memoria.

Siempre está esa rivalidad que es muy linda porque se siente diferente este clásico. En Liguilla, creo que en cuarta división, íbamos 1 a 1, y al último me tocó marcar ya para finalizar el partido, y con ese gol pasamos a la siguiente fase. Tengo muy marcado el marcarle a Chivas”.

Desde el torneo pasado, el casaca 15 se hizo de un puesto titular, mostrando su calidad con el balón, así como el encare, velocidad y desborde. Ahora en tes campeonato quiere terminar de consolidar su carrera.

Es algo muy padre, te motiva a seguir trabajando y seguir creciendo, darle las gracias a la institución y al entrenador, que han estado ahí, me han respaldado para que me vaya consolidando”.

Los Zorros no han tenido el mejor arranque posible, y siguen arrastrando la malaria de no ganar como visitante, por lo cual en canterano menciona que trabajan en ello para aspirar a otro nivel.

Está para cosas grandes, sí por ahí nos falta jugar bien de visita, en casa lo hemos hecho muy bien. Hay que mejorar en eso, para ir por un mejor camino, pero esperamos poder llegar a Liguilla, y ahí es un torneo diferente”.

Sobre el rival; Chivas dijo que ya no tienen estudiado, incluso al que sería su marcador; Edwin el ‘Aris’ Hernández, lateral izquierdo de los rojiblancos.

Lo hemos analizado y creo que es un buen jugador, pero se le puede hacer daño, podemos ser rápidos y verticales para hacerles daño. Chivas es un buen equipo, pero en casa vamos a demostrar que venimos haciendo las cosas bien para sacar el triunfo”.

Poco antes de terminar la charla, Garnica mencionó cuáles son sus deseos a futuro: “Seguir jugando, seguir consolidándome en Primera División, poder ser un referente en Atlas, y poder ir a Selección”, finalizó el canterano rojinegro.