Javier Salas se alista para ganar el clásico tapatío
(Foto: Luis Aguirre / VAVEL)

Los Rojinegros del Atlas se preparan para enfrentar el próximo sábado a las Chivas, por lo que el joven contención Javier Salas quiere demostrar que tienen lo necesario para vencer al rival de la ciudad.

Quiero ganarles, es un partido importante, lo sabemos y tenemos toda la intención de ganar. Acá en casa no ha ido bastante bien, tenemos que seguir por ese camino. Es un equipo muy bueno, todos son hombres peligrosos, pero nosotros tenemos lo nuestro, vamos a jugarles al tú por tú”.

Salas es oriundo de Culiacán, Sinaloa, pero desde su llegada ha sentido el clamor de la Guadalajara, y lo que se vive alrededor de un clásico tapatío. Pero de igual manera, pide a la afición medirse y no violentar la fiesta en el Estadio Jalisco.

La misma gente te lo contagia, te dicen que tienes que salir al cien para ese partido. La gente que venga y se divierta, en las gradas hay muchas familias, que vean cómo va a ser el juego limpio dentro de la cancha, y que sea también fuera de ella”.

El volante rojinegro de a poco a demostrado ser un buen jugador, pero al principio le costó hacerse en un puesto titular, pues la afición le ha exigido, incluso con abucheos hacía su persona.

La gente te arropa, es muy metida, me gusta mucho esta afición, siempre te exigen que ganen, y eso es bueno. Uno tiene que trabajar para darle buen espectáculo a la gente. Es normal que nos exijan”.

Uno de sus compañeros ha sido Rafael Márquez, de quien ha aprendido bastante, pero su ausencia por lesión le pesaría al Atlas para enfrentarse a Chivas.

Pesaría, es un pilar, es nuestro capitán, y cuando no está es algo que sí influye. Somos un equipo y hay gente que puede sacar esto adelante. Rafa es un ganador, en toda la extensión de la palabra, en cada pelota e instante”, finalizó el casaca número 13.

VAVEL Logo