Jair Pereira, defensor de las Chivas, definió como pasional y de mucha historia al Clásico Tapatío, por lo que es importante para los rojiblancos obtener el triunfo el próximo sábado ante el Atlas, pues se juegan el orgullo de la Perla Tapatía:

“Vamos a ir a plantarnos con personalidad para ganar, con la misma idea de juego, no la cambiamos, seguiremos por la misma línea porque nos ha dado muy buenas cosas. Este Clásico es muy pasional, tiene mucha historia, se juega el orgullo de la ciudad y lo vivimos dentro del campo, por eso siempre ponemos todo. Siempre es un duelo muy fuerte, ríspido, con jugadas muy apretadas, es normal que un Clásico se juegue de esa forma, todos lo vivimos así”.

El Estadio Jalisco será el escenario en esta edición del Clásico Tapatío, inmueble que Pereira considera como la segunda casa del rebaño, ya que la afición rojiblanca los apoya en gran número, lo que los hace sentir como locales:

“Es un estadio especial para Chivas, parece que somos locales, el club jugó ahí muchos años y la afición está muy identificada con el equipo ahí, sabemos que tendremos un gran apoyo el sábado. La gente siempre nos está apoyando, nos sienta bien el Jalisco, desde que estoy aquí normalmente han sido partidos positivos para Chivas, queremos que siga así”.

El ‘Comandante’ espera que el Guadalajara sea contundente ante los rojinegros, y que se refleje en el marcador todas las opciones que generan en el ataque:

“Generamos muchas oportunidades de gol y esperamos ser contundentes, para eso trabajamos, para mejorar y ser más productivos. Siempre trabajas para ganar, nosotros seguimos creciendo futbolísticamente, hay que ser más contundentes y sé que lo lograremos por cómo trabajamos día a día”.

Jair también se dio tiempo de analizar al rival, destacó el nivel de los Zorros y recalcó la importancia de que Atlas sea un de los pocos equipos que juegan con un buen número de mexicanos como titulares:

“Atlas viene de menos a más, los he visto, tratan de demostrar cosas claras, salen jugando con pelota parada, así que será un partido duro. Son de las dos canteras que más producen y qué bueno que ellos ahora tengan mayoría de mexicanos en la cancha, habla de que hay calidad en nuestros futbolistas. Que se viva un futbol sin violencia, no deja de ser un espectáculo, que no rebase esa barrera, que vayan familias y niños a disfrutar este partido”.