América y Puebla se verán las caras el sábado en la jornada 6 del Clausura 2017. Una rivalidad que en los últimos encuentros jugados en el Azteca ha dejado pocas emociones. Sin embargo, ambos equipos llegan con la urgente necesidad de ganar por lo que se espera que Águilas y Camoteros busquen el gol a toda costa.

Superioridad azulcrema

América y Puebla se han enfrentado en 128 partidos oficiales. Las Águilas tienen 48 triunfos por 36 de los Camoteros, además de 44 empates.

El Puebla es un equipo con poco poder ofensivo cuando visita al América. Los enfranjados se han ido sin anotar en 23 ocasiones. Solo Monterrey (32) y Guadalajara (37) tienen más partidos sin gol cuando visitan a las Águilas.

Las últimas 2 veces que América empató a 0 goles en el Azteca el rival fue Puebla. La `Franja´ ha obtenido la igualada sin goles en 7 visitas al Azteca, solo tienen más UNAM y Guadalajara.

América tiene 8 victorias y 3 empates en sus últimos 11 juegos de local.

América tratará de abrir el cerrojo camotero para acrecentar su buena marcha como local. Lleva 11 partidos oficiales sin perder en su estadio, su mejor racha en casa desde el 2009.

Recuerdos de goleadores

Aunque los datos recientes nos hablan de duelos con pocas anotaciones, también es justo mencionar que grandes delanteros han brillado en esta rivalidad.

Luis Roberto Alves y Raúl Jiménez debutaron como goleadores del América ante Puebla. “Zague” lo hizo un 22 de diciembre de 1985 y Jiménez un 30 de octubre de 2011.

Otros jugadores americanistas le han anotado un hat trick al Puebla vistiendo la playera del América; Ricardo Peláez, Raúl Jiménez y Ángel Reyna.

En el apartado de goleadores destaca Martín Vázquez. El central del Puebla anotó dos autogoles en un mismo partido ante América el 25 de noviembre de 1990. Es el único jugador en haber ayudado de tal manera a las Águilas en un partido oficial.

Para cerrar el recuerdo no podía faltar el histórico, Manolo Lapuente, campeón de liga como técnico en ambas escuadras, que tuvo su tarde soñada el 25 de febrero de 1973. Aunque después la historia la haya borrado de un soplido en el famoso "partido que no fue".