El entrenador de la Selección Mexicana de futbol, Juan Carlos Osorio, estuvo presente en la ciudad de Tijuana durante el partido entre los Xoloitzcuintles de Caliente y el Necaxa; partido que terminaría 2-1 a favor de los visitantes.

La razón por la visita del estratega colombiano fue para reunirse con Yasser Corona que hace tan solo unas semanas vivió momentos complicados al ser hospitalizado de urgencia tras sufrir una fractura cervical. Recuperándose de manera satisfactoria, Osorio habló sobre lo platicado con el zaguero mexicano.

Muy rescatable la actitud de Yasser, como siempre muy valiente, optimista y contando con todo el apoyo de su familia. De parte nuestra y todas las personas ligadas con el futbol mexicano le deseamos a Yasser una pronta recuperación por su bien, por su familia y por el futbol mexicano. Ojalá se recupere y pueda estar con nosotros”.

En cuanto al partido de la Jornada 6 del Clausura 2017,  admitió ver algunas posibles opciones para una futura convocatoria pensando en los compromisos que se tienen en el verano con la Copa Oro y la Copa Confederaciones.

“Hay varios jugadores. No es un secreto que ambos equipos tienen dos o tres jugadores interesantes. Entendiendo que tenemos que tener dos grupos fuertes para ambas competiciones, la puerta está abierta para todos. Hay dos o tres posiciones fundamentales donde buscamos alternativas y tanto Tijuana como Necaxa tiene buenos jugadores en esas posiciones".

Con ambos Tijuana y Necaxa saliendo con un once titular repleto de extranjeros, Osorio reconoció la abundancia de jugadores foráneos es una situación que pudiera llegar a dificultar el puesto de un futuro entrenador nacional.

“Es difícil. No nos corresponde a nosotros pero a futuro puede llegar a ser complicado para otro entrenador mexicano o extranjero. De los jugadores mexicanos que han sido convocados, la gran mayoría están teniendo minutos de juego en sus equipos; algunos consolidados y otros en ese proceso. A medida que tengamos jugadores compitiendo en sus respectivos clubes, la selección cada día va a ser un equipo mucho más fuerte”.

Con Miguel Herrera habiendo comentado que le parecía que el capitán de Xolos, Juan Carlos Valenzuela, merecía una convocatoria a la Selección Mexicana, comentó sobre su proceso de selección de jugadores y admitiendo que hay puestos en los cuales es difícil convocar nuevos rostros; confirmando que busca reforzar de mediocampo para arriba.

“Reitero que la puerta está abierta para todos. Al igual que yo, los cuatro auxiliares cumplen cada jornada con las visorias y comparamos los reportes. Hay que ser justos con todos y analizar la posición donde el jugador que cada quien considere para la selección y contra quién compite. Cuando una analiza la competencia uno se da cuenta si tiene posibilidad o no, indiscutible todos los considerados son buenos jugadores, hay posiciones donde ya tenemos a cuatro o cinco que son difíciles de mover y se le complica a ese jugador en particular”.

VAVEL Logo
Sobre el autor