Para Tigres es momento totalmente de despertar y regresar a los primeros planos, donde la meta absoluta es consolidarse como Bicampeón del futbol mexicano. Este próximo viernes, los felinos se enfrentarán a la escuadra de Veracruz en punto de las 21:00hrs en la cancha del Estadio Luis Pirata Fuente, en duelo correspondiente a la séptima fecha del Clausura 2017.

Para el actual Campeón del balompié nacional, pareciera que los escualos comandados por Carlos Reinoso, son el rival perfecto para poder retomar las bases y enfilarse a un despertar con miras a una Liguilla más, puesto que desde que los jarochos regresaron al Máximo Circuito, no han podido vencer a Tigres, ya sea en calidad de local o visitante.

La última vez que Veracruz se impuso al cuadro norteño, se remonta al torneo de Clausura 2008. En aquella ocasión siendo dirigidos por Miguel Herrera, el ‘Tiburón’ goleó 0-3 a Tigres en su propia casa. Sin embargo, el ‘Piojo’ no pudo salvar a su escuadra y terminaron perdiendo la categoría.

Desde entonces, tomando en cuenta el retorno jarocho a Primera División en el Apertura 2013, felinos y escualos se han enfrentado en siete ocasiones, con cuatro victorias para los auriazules, por una tercia de empates, tanto en el Estadio Universitario como en el Luis Pirata Fuente.

La última vez que dichos equipos se vieron las caras en el Puerto, se remonta al certamen de Apertura 2015. El cuadro de Ricardo Ferretti mostró su poderío ofensivo y con anotaciones de André Pierre Gignac, Javier Aquino y Rafael Sobis, se impusieron 1-3. Rodrigo Javier Noya acortó la distancia local pero ya no alcanzó.

Todo listo entonces para que los norteños busquen su despertar en la presente campaña. Cabe destacar que todavía se mantendrán ausentes los arqueros, Nahuel Guzmán y Enrique Palos. Aquino además de estar suspendido, se lesionó y estará más semanas inactivo.