Oswaldo Alanís, zaguero de  Chivas, no ve al rebaño como favorito para el Clásico Nacional, pues considera que en el futbol y en los clásicos no hay tal condición, por lo que se enfoca en ir paso a paso y trabajar para que la manera de jugar siga en ascenso.

“Pensamos en hacer un buen papel, que Chivas salga a mejorar lo que está haciendo, a que el funcionamiento siga en ascenso y mejoría como lo estamos haciendo, que demos espectáculo, jugar bien y que la idea de juego se refleje. Llegamos con muchas ganas de hacer bien las cosas, el tema de favoritismos en el futbol no aplica, vamos a trabajar, pensar partido a partido, sabemos la magnitud de un Clásico, cómo se juega independientemente de cómo vengas en el torneo o de la instancia que se juegue, estamos trabajando para este partido”.

El jugador rojiblanco aseguró que siempre el Clásico Nacional será un duelo distinto, por lo que buscarán ganar y cortar la racha negativa de 5 años sin vencer a las Águilas en territorio tapatío.

“Siempre un partido Chivas vs América va a ser especial, más que cuentas pendientes trabajamos para ganarle al equipo con el que tenemos esa rivalidad, es un Clásico, lo vemos de esa manera. Chivas va a dejar todo en la cancha para que el funcionamiento sea mejor, sabemos que en casa no nos ha ido de la mejor manera contra América, pero creemos que se pueden hacer bien las cosas porque tenemos equipo para lograrlo”.

Por último, Alanís recalcó que los rojiblancos irán por la victoria sin perder el estilo que vienen desarrollando en el torneo.

“Queremos ganar, sacar los tres puntos, tener un buen funcionamiento que al final nosotros jugamos por la afición y queremos que se vea un buen espectáculo, qué mejor que mostrar un buen funcionamiento para vencer”.