Lo que se esperaba, por fin se dio. Jesús Martínez Murguía apareció ante los medios de comunicación para hablar, dar la cara sobre la situación del equipo y puntualmente externar el respaldo que le da a su técnico Javier Torrente, y hasta jugadores, en esta racha que los ha puesto en el sótano de la tabla general.

El presidente del Club León destacó que, así como se lo ha demostrado a él, apoyará cien por ciento las decisiones que tome el argentino. No obstante, incluso está pensando en firmarle su renovación de contrato, ya que éste vence en mayo próximo; aunque esto depende de lo que decida el propio Javier Luis.

“Él es el técnico, no me voy a imponer y tiene todo mi apoyo. Ese respaldo se lo he demostrado, pero puedo decir que él es el primer preocupado por esta decisión y sin duda que ese apoyo lo va a tener de parte mía, vamos a seguir apoyando su proyecto".

"Conociéndolo, día a día, la calidad humana que tiene y el potencial, podemos hablar de una renovación; te puedo asegurar que está contento aquí, tiene mi respaldo total en todas las decisiones, para eso es su trabajo y el mío son otros temas”, señaló el directivo este viernes en conferencia de prensa.

Aunado a esto, Martínez Murguía negó percibir un vestidor roto, sino más bien dolido por el momento tan crítico, que tampoco lo pone a dudar ni ha hecho que pierda el gusto por el perfil del entrenador, quien ha mostrado mucha personalidad y entrega, factores que le agradan y dejan muy satisfecho.

Finalmente, manifestó que la extensión de contrato de Torrente se dará  sin importar si califica o no a Liguilla, pues en este momento lo que más importa son las formas: Más que llegar o no a Liguilla, son las formas. Hoy es un momento complicado, pero lo que más me importa son las formas, hoy el León tiene que matarse en la cancha y eso es lo más importante. Hoy, sentado aquí puedo decir que habrá una renovación porque estoy con él, la situación no es la mejor pero son las formas”, cerró.