En la mitad del torneo del Ascenso MX, Potros UAEM y Loros de Colima se ven las caras en el Estadio Alberto 'Chivo' Córdova, ambos equipos han vivido realidades diferentes, los universitarios se metieron en la liguilla pasada, a penas a un paso de acceder a la semifinales; los de Colima, apenas sumaron 14 unidades, lejos  de ver su mejor cara en el Clausura 2014, donde sumaron 36 puntos.

Las dos escuadras se encuentran fuera de los ocho primeros, por lo que resulta fundamental no perder unidades y comenzar a despuntar en lo que resta del torneo. Los locales suman cuatros juegos ganados, un empate y tres derrotas, mientras que los visitantes, tinen un saldo de dos victorias,  un par de empates, y tres derrotas, sumando ocho unidades.

La última vez que se enfrentaron, fue en el Estadio Olímpico de Colima y ninguna de las dos ofensivas pudo hacer daño en el arco rival.

¿Cómo llegan?

Los auriverdes vienen de ser goleados de visita 3-0 ante Cimarrones, cayendo hasta la novena posición con . La última vez que jugaron en casa, vencieron a Júarez FC apenas con un marcador de 1-0, gracias al tanto que marcó Jesús Henestrosa, sumando 13 unidades que los dejan en la novena posición.

Las 'Aves', ganaron en la jornada ocho por la mínima diferencia en Colima contra Lobos BUAP;  en su último partido como visitante, cayeron 2-0 contra La Jaiba Brava.

Jugadores a seguir

Jesús Henestrosa, nuevo refuerzo de los universitarios, ha marcado tres tantos en el torneo, uno de los goleadores de la institución; ha marcado en el último partido como local, gol que le hizo llevarse a Potros las tres unidades.

Eder Omar Cruz, también es el goleador de su equipo, de igual a anotado tres veces en lo que va del Clausura 2017. La defensa de Potros, que terminó goleada en la jornada anterior, tendrá que estar atenta para evitar el peligro que cause el delantero mexicano.